Mar Navarro diseña la portada del llibret del 40 aniversario de la Falla Puerto de Silla

0
204

Mar Navarro también es la diseñadora de la campaña “Valenciano por la Igualdad” del Ayuntamiento de Silla que busca dar un paso adelante para emplear un lenguaje inclusivo, y a la cual se han adherido más de 28 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

La conocida diseñadora gráfica de Silla, Mar Navarro Herraiz, se ha encargado de ilustrar la portada del llibret de la Falla Puerto de Silla de este 2017, publicación que fue presentada el pasado 21 de enero.

Mar Navarro es diseñadora Gráfica, Fotógrafa e Ilustradora y ha sido premiada en diferentes ocasiones por sus portadas de llibrets, además, el artista de Silla ha sido escogida para diseñar la campaña del Ayuntamiento de Silla “Valenciano por la Igualdad” que busca dar adelante para emplear un lenguaje inclusivo, y a la cual se han adherido más de 28 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

De este modo, el llibret cuenta en su interior con muchas ilustraciones originales creadas especialmente para la ocasión por el artista y que junto a los escritos de importantes colaboradores como el arqueólogo y antropólogo Llorenç Alapont, el historiador y cronista Josep Antich, la recientemente galardonada con el premio Leer de la fundación Bromera Ana Rubio, o el Académico de la Academia Valenciana de la lengua Abelard Zaragozano entre otros, hacen de “La Fórmula del Éxito” un llibret que de seguro no dejará indiferente a nadie.

“La Fórmula del Éxito” analiza con la ayuda de diferentes expertos en la materia cinco elementos que, de forma intrínseca, llevan los falleros y falleras del Puerto a su ADN, y forman su escudo: el arroz, la ratapenada, la naranja, la torre musulmana y la barca de vela latina, además de abordar otros temas como sus 40 años de historia o la importancia del valenciano.

El llibret de la Falla Puerto de Silla, está considerado una obra de referencia al mundo fallero galardonada en los últimos años por la Consejería de Cultura a través de los premios a la promoción y el uso del valenciano.

Ivan Serrador, director del llibret destaca que “para la comisión del Puerto, la lengua valenciana es su más alto y valioso estándar. “Para nosotros, el uso y promoción del valenciano siempre ha sido, es y será una prioridad, por eso nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros reconocidos y premiados “llibrets”, que ya son un referente en la literatura fallera además de vehículos conductores para traer a cada casa un trocito de nuestra cultura y reivindicar la importancia que tiene el poder expresarse con lengua propia, puesto que es una señal de identidad de nuestro pueblo y de nuestra historia la cual tenemos que cuidar y nunca renunciar”.