Se suspende la Marcha fallera

0
1493

Tras las presiones por las redes sociales de la sociedad Fallera, se ha suspendido la Marcha Fallera prevista para el próximo domingo 25 de octubre.

Recordemos que este acto iba a consistir en una Ofrenda, donde acudirian todos aquellos representantes de la fiesta que quieran participar en ella. Así, la iniciativa fue aprobada por la Sub-delegación de Gobierno.

La marcha iba a empezar en la Plaza San Agustín y a finalizar en la Plaza de la Virgen. Por su parte, la gente podría ir vestida de Valenciana, con el traje típico de su pueblo siempre con mantilla o de particular, si puede ser con blusón. 

La iniciativa buscaba reivindicar que «las Fallas no pueden esperar ni un minuto más sin conocer su futuro». 

Esta fiesta está pasando por su peor momento en la Historia, muchos falleros se están borrando de su falla al desconocer si habrá o no algún acontecimiento en marzo. Como consecuencia, el próximo año habrá mucho menos presupuesto y esto afectará a muchos sectores. El objetivo era poder demostrar a las autoridades sanitarias que los falleros podían sin ningún problema celebrar una Ofrenda con todas las garantías.