Compartir

Junta de Gobierno y el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, hicieron entrega el pasado sábado por la tarde a la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, de un conjunto completo de indumentaria valenciana en un acto protocolario llevado a cabo en la sede de la institución en la Av. María Cristina de Valencia.
Tochena ha agradecido a Junta Central Fallera y Marina Civera el trato y entusiasmo recibido por parte de esta iniciativa al tiempo que hacía lo propio con las firmas que han colaborado cediendo el material así como el propio Gremio.
Por su parte, la profesora de indumentaria tradicional y directora del proyecto Dª. Rosa Sanchis ha explicado a los asistentes la confección del mismo, realizada desde el pasado diciembre por los Estudiantes de la Escuela, y siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana.
Tejido de la firma Sedica con jubón coordinado y colores de guardapiés. Pañuelo y delantal de Artesanía Viana bordadas sobre muselina de algodón con oro antique. Pañuelo, delantal y guardapiés sobre reproducción antigua. Jubón siglo XVIII rematado con almejas en varado clásico. Guardapiés rematado con una randa de bolillo dorado.

Aderezo de la firma Dalmau Taller d’Orfebreria latón acabado en bronce con amatistas de Swarovski perlas cultivadas en agua dulce.

Por su parte Taller Flor d’Aigua aporta una peineta trencà de reproducción del XVIII en acabado a juego con aderezo. Zapato de Solepiel a juego con tejido del jubón. Medias de L’Ú i Dos Indumentaria Valenciana, cancan de la firma Margarita Vercher Cancanes y Enaguas.

Al acto asistieron los representantes de las firmas colaboradoras además de miembros de la Junta de Gobierno del Gremio y los estudiantes que han llevado a cabo el traje completo.

Marina Civera estrenó oficialmente este regalo con el que el Gremio le homenajea esa misma tarde en el Palacio de Congresos de Valencia, durante la Gala de la Cultura 2019 de JCF.