Mario Gual trabaja sin parar para rematar su monumento

0
291

A pesar del susto de anoche, la Hoguera Florida Portazgo, de Categoría Especial, lucirá el miércoles cuando pase el jurado.

Anoche se venía abajo el remate del monumento que el artista Mario Gual planta en categoría especial. La parte central de la Hoguera “Asiavisión 2017” caía al suelo dos horas después de haber culminado su instalación que concluyó a las 20 horas del domingo.

Desafortunadamente no es la primera vez que les ocurre a los comisionados de esta hoguera que ya en 2007 vivieron también el desplome de su momumento.

Tras el disgusto de los foguerers, todos se han puesto manos a la obra para recomponer una figura central y tener su monumento listo para la mañana del miércoles 21 de junio, día de la deliberación del jurado.

Mario Gual ha recibido el apoyo de otros compañeros de profesión y que también plantan en su categoría estas Hogueras. El propio maestro mayor del Gremio de Artistas de Alicante, Joaquín Rubio, se ha puesto a disposición del artista para colaborar en la reconstrucción de las piezas dañadas.

La comisión se muestra esperanzada porque el equipo de taller de Mario Gual trabaja a buen ritmo para subsanar los desperfectos.

El presidente de la hoguera, José Muñoz, asegura que el monumento se elevará tal como estaba diseñado antes de que pase el jurado porque la parte más dañada ya está reparada y el sol ayudará a que se seque con mayor rapidez.