Martina Núñez, Bellesa del Foc Infantil d’Alacant 2017

0
146

Una noche de “Somni” para Martina que vio cumplido el sueño de representar a las Hogueras de San Juan 2017.

La niña Martina Núñez Cuenca tiene 9 años y pertenece a la Hoguera Alfonso El Sabio.

La pequeña no pudo contener las lágrimas al escuchar su nombre ante las más de 6.000 personas que se congregaron en la Plaza de Toros.

Martina estará acompañada en esta aventura de sus seis damas de honor: María Lloret Marhuenda, de la Hoguera Pla-Metal; Celeste Meliá Ribera, de Pla del Bon Repós-La Goteta; Marina Soto Calero, de la Hoguera La Marina; Alba Miñano Escolano, de la Hoguera Explanada; Paula Llorca Alarcón, de la Hoguera Hernán Cortés; y Maya Jerez Gómez, de la Hoguera Santa Isabel.

Las Hogueras de Sant Joan se renuevan un año más con la elección de las pequeñas representantes de la fiesta.

Además, este año la elección contaba con una importante novedad. El jurado compuesto por nueve personas tenía la difícil tarea de decidir no sólo a la Bellea del Foc sino también a sus seis damas de honor.

La Bellea del Foc 2016, Adriana Nicolás, y sus damas de honor dijeron adiós poniendo en pie al público que las despidió con un sonoro aplauso. Antes, mostraban a los festeros todo su amor y deseos de paz con un vídeo grabado en el que cantaban «Imagine» de John Lennon.

Los efectos de luz y sobre todo el montaje audiovisual en el que hubo varios videoclips fueron una de las novedades de la noche.

Fotografías de Simarro Fotografía para la Federació de Fogueres