Más de 300 personas acuden al Besamanos de la Virgen de los Desamparados de Quart de Poblet

0
40

La parroquia de la Purísima Concepción se ha quedado pequeña cuando al tirar las 21 salvas ha abierto sus puertas para que los vecinos de Quart besaran la mano de la Geperudeta.

Los primeros en participar de este emotivo acto han sido los niños recién nacidos, quienes han sido ofrecidos a la Virgen para su protección. Desde hace ya unos años la Cofradia reúne a los más pequeños de Quart para iniciarlos en una devoción sincera por nuestra Patrona, manifestación que se recoge en un pequeño recordatorio que la Cofradia regala a los más pequeños.

Después de los niños, más de 300 personas congregadas han formado una larga cola hasta la entrada de la parroquia para besar la mano de la Geperudeta mientras un incesante goteo de feligreses recitaba poesías a la Virgen.

La ofrenda de alimentos no perecederos para Caritas ha sido un rotundo éxito de solidaridad de los vecinos del municipio.

El Besamanos ha finalizado con cantos de albaes que han puesto en pie los asistentes con Vixcas a la Patrona. El tabal i la dolçaina de las Albaes han dejado paso al himno de la Coronación con el que se ha cerrado este enternecedor acto del Besamanos.