Más de 300 personas se dan cita en una jornada organizada por la Falla La Plaza dedicada al Rossejat

0
135

La falla de la Plaça celebró el sábado por la mañana una jornada culinaria, donde el plato estrella fue el Rossejat. A los pies de la Torre se congregaron alrededor de 300 personas para disfrutar de este evento en el que se ponía en valor el plato más representativo de la cocina torrentina.

La comisión de la Plaça cocinó 24 cassoles para que el público pudiera degustar el tradicional Rossejat. Además, se presentaron 10 cassoles de personas externas que quisieron sumarse a la iniciativa y que recibieron unos premios aleatorios ofrecidos por los patrocinadores del evento. En definitiva, una mañana que fue todo un éxito de participación y que, además, consiguió superar a la edición del año pasado.

Entre las actividades, también se realizó una demostración culinaria de la mano del cocinero Manolo Carratalá. Los asistentes también pudieron divertirse con actividades musicales, como la actuación de Kangoo Fitness o la música del tabal i la dolçaina. El alcalde Jesús Ros y el concejal de Fallas, Pascual Martínez, acompañaron a las falleras mayores de la falla organizadora, Pepa Mora Puig y Lucia Mora Cano, y a las falleras mayores de Torrent, Alicia Pallardó Benavent y Sandra Peris Embuena, que no faltaron a la cita.