“Mes Fallers que mai” la iniciativa impulsada por la Regidora de Turismo para animar al mundo fallero

La campaña buscar mantener la visibilidad de las Fallas, tanto a nivel nacional como internacional

0
121

La inciativa propulsada por la Regidora de Turismo, a través de Visit València, buscar mantener la visibilidad de las Fallas, tanto a nivel nacional como internacional, “para que, llegado el momento, estas fiestas sigan siendo un foco de atracción de visitantes, motor económico y de desarrollo para nuestra sociedad”.

`Més fallers que mai’ es una suma fuerzas y voluntades en un momento muy complicado para los principales sectores económicos vinculados a la fiesta”, explica el Regidor de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García.  Asimismo, ha resaltado que la iniciativa “también pretende generar impactos positivos y elevar el ánimo del colectivo fallero, al que se invita a realizar algunos planes en línea relacionados con las Fallas primando siempre la responsabilidad y el respeto total a las restricciones sanitarias y a aquellas personas que lo estén pasando mal en estos momentos”. 

Emiliano García también ha destacado que “las Fallas son la mejor manera de proyectar nuestra manera de estar en el mundo, de mostrar que somos un pueblo unido, creativo, incluso en circunstancias como las actuales. Y queremos hacerlo desde la responsabilidad y las restricciones que la situación sanitaria nos exige”. A lo que añade: “Sin embargo, necesitamos mantener la visibilidad de nuestra fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y queremos ser un escaparate para los sectores vinculados a la fiesta, dar visibilidad a las iniciativas que desde los diferentes gremios se están impulsando e involucrar a la sociedad, las instituciones y las empresas”.

A nivel visual, la campaña hace protagonista a los iconos de las Fallas: la pirotécnica, las flores, la música, la indumentaria, la gastronomía; y el hashtag #mesfallersquemai acompañado del propuesto por Junta Central fallera, #fallesvirtuals. Por su parte, el comercio valenciano vertebrará una “plantà” muy especial por toda la ciudad. A iniciativa del Gremio de Artistas Falleros, con la colaboración de la CEV y las comisiones falleras, muchos comercios serán “El escaparate de las Fallas” a partir del 15 de marzo- tradicional día de la Plantà. 

Una acción que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turisme de la Diputación de València, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Federación Empresarial de Hosteleria de València (FEHV), el Gremio de Artistas Falleros, la Interagrupación, Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas 1ªA, la Federación de Fallas de Ingenio y Gracia, y Junta Central Fallera 

Porque “somos un pueblo que nos crecemos ante la adversidad, echando de ingenio, creatividad y pasión. Por eso este año en el cual no se celebrarán las Fallas en marzo, nos toca demostrarlo y ser más falleros que nunca”, concluye García.