Compartir

La falla Cronista Vicent Beguer Esteve reconoce el compromiso y el trabajo por las fallas de Torrentstrong>
El artista fallero Miguel Balaguer Nieto-Márquez y la Comisión de Estudios Falleros Torrentins (COMFET) han recibido este fin de semana los Premios Botafocs que otorga la falla Cronista Vicent Beguer Esteve. En esta cuarta edición de los premios, en la entrega de los cuales participaron las regidoras de Educación y Medio Ambiente, Patricia Sáez i Inma Amat, respectivamente, Miguel Balaguer ha recibido el premio individual por el compromiso con esta comisión de Torrent después de plantar 22 monumentos grandes y 11 infantiles y conseguir varios premios.

Por otro lado, la COMFET ha recibido el reconocimiento en la modalidad de entidades y asociaciones por el trabajo en la investigación y recuperación de la historia de las fallas de Torrent y su difusión en todo nuestras comarcas. De la COMFET se destaca también el compromiso con el valenciano con la organización de los Premios de las Letras Falleras.

Además, durante el acto, que tuvo lugar en el casal de la comisión, la falla de la Plaza del Doctor Collado de Valencia, recibió el premio Botafocs Extraordinario en su celebración del 150 cumpleaños.