Compartir

Son de la Fallera Mayor de 1935, Vicenta Montoro, y de Ascensión Valero, que fue de la Corte de Honor

En la tarde del miércoles 24 de octubre de 2018, tuvo lugar la cesión oficial de dos piezas únicas para que el colectivo fallero las admire en el Museu Faller, y cuya gestión ha realizado en los últimos meses la delegación de Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera.

En primer lugar, Ascensión López, hija de Ascensión Valero, que fue de la Corte de Honor del año 1935, firmó el documento de cesión e hizo entrega oficial de la banda acreditativa de su madre con dicho cargo a la Junta Central Fallera.

Y a continuación, José Monzó, sobrino de Vicenta Montoro, que fue Fallera Mayor de Valencia en 1935, realizó el mismo proceso de firma y entrega oficial de la banda acreditativa de su tía como Fallera Mayor.

El concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, quien previamente había firmado ambos documentos de cesión, agradeció primero a las familias de Vicenta Montoro y Ascensión Valero, que hayan cedido las correspondientes bandas a la Junta Central Fallera, así como también a la delegación de Archivo-Biblioteca la gestión de intermediar para conseguir la cesión.

Ambas piezas únicas serán expuestas de manera permanente en unan vitrina en el Museu Faller dentro de pocas semanas, junto a la banda de Ángeles Algarra, primera Fallera Mayor de Valencia que en aquel año de 1931 recibió el nombre de Reina de las Fallas, y a la de María Eugenia Escrivá, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1955.

Fotografías: Josep V.Zaragoza