Compartir

El traslado, la misa y la procesión fueron los actos que pusieron punto final a la clavaría de los siete jóvenes que la han formado durante este año

El fin de semana pasado, Torrent celebró la festividad de la Virgen María del Rosario, una fiesta que reúne varias generaciones de torrentinos en unos días donde la ciudad se llena de música, color y alegría.

Durante la noche de sábado se celebraron las tradicionales enramadas, en las cuales los grupos de jóvenes que han sido clavarios se dirigen a las casas de madres, novias, amigas, clavariesas, etc. a cantarles unas serenatas y originales canciones, en ocasiones inventadas por ellos mismos. Y, como es costumbre, les dejan unos pétalos de rosa en las puertas de las casas. Los clavarios de la Virgen María de los Desamparados también acudieron al canto de las tradicionales albaes en esta noche festiva en Torrent, entre otros lugares hicieron parada en el Ayuntamiento donde les recibieron el alcalde Jesús Ros y parte de la corporación municipal.

La mañana de domingo tuvo lugar el traslado de la Virgen María del Rosario desde la casa de uno de los clavarios en la calle de la Virgen María del Olivar hasta la iglesia de la Asunción, donde se celebró la misa mayor. En esta celebración, el alcalde Jesús Ros, y el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, quisieron estar junto a los clavarios, acompañados de varios miembros de la corporación que se sumaron a familiares y amigos en un día tan especial para estos jóvenes.

Ya por la tarde, las campanas anunciaron la salida en procesión de la Virgen María del Rosario, con salida y llegada a la iglesia de la Asunción. Durante el recorrido, centenares de cofrades acompañaron la imagen, la cual, con un castillo de fuegos artificiales de fondos, feudo entrada a la parroquia donde se cantaron los gozos a la Virgen María.

Clavarios 2016-2017

Salvador Juan Calatayud Porcuna
Adrián Marín Rodríguez
Fernando Medina Martínez
José María Medina Moreno
Joel Mora Martínez
Álvaro Ortí Verdet
Guillem Santonja Ugena