Nace la primera «English Friendly Falla» de Valencia

0
397

La Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea anuncia un proyecto innovador y comunicador para las Fallas 2017.

Con la reciente declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, la comisión es consciente de todo lo que esto conlleva sobre la universalidad de la fiesta. Desde MG44 creen que el mayor impacto que vamos a tener va a venir por el turismo: un mayor número de visitantes y de un amplio abanico de países. Es una oportunidad de poner en valor la fiesta de todos los valencianos y entendemos que debemos aportar nuestro granito de arena para que estos visitantes disfruten al 100% de la mejor fiesta del mundo.

Como la mayoría de fallas, la comisión trabaja por y para la fiesta, por lo tanto el proyecto «English Friendly Falla» de MG44, se basa en facilitar y hacer más amena la experiencia fallera de los turistas y visitantes que vengan a ver la Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea.

El proyecto se va a basar en la creación de contenido en inglés para que los visitantes de habla inglesa puedan disfrutar las fallas de Valencia con una experiencia enriquecedora y que, además de admirar nuestras fallas, puedan comprender qué es una falla y todo lo que conlleva ser fallero.

Para ello durante todas las fallas vamos a apoyar y favorecer la visita de los turistas con diferentes acciones:

Todas las señalizaciones y cartelería estarán en inglés además de castellano y valenciano.
Los versos de la falla, se podrán consultar en inglés en nuestra página web mediante códigos QR facilitando de esta manera la comprensión de lo que se intenta expresar con cada escena.
Habrá un cartel grande y folletos con la explicación de la falla y una recopilación de las preguntas típicas que durante años hemos respondido a los visitantes.
Y finalmente y la que consideramos más importante, hemos creado un equipo de falleros con un buen nivel de inglés, para los visitantes que vengan a ver la falla, respondiendo de esta manera las dudas más comunes y exportando de primera mano, nuestra manera de entender y sentir las fallas.

Con esta acción, MG44 busca dejar una marca más en las Fallas de Valencia.