Compartir

Algarra adelanta en más de 6.000 votos a la Nova d’Orriols
Las Fallas 2018 ya tienen su ninot indultat grande. La votación popular ha decantando una disputada balanza en favor de la obra del artista Manuel Algarra para la falla Almirante Cadarso – Conde Altea con casi 13.000 votos.

Algarra se ha llevado de nuevo el indulto de una de sus escenas. Un ninot costumbrista que se ha ganado el cariño del público que ha visitado la Exposición del Ninot. Cerca de 6.000 votos de diferencia entre la obra de la comisión del Eixample y su perseguidora, La Nova d’Orriols con David Sánchez Llongo (6.615 votos). La tercera posición ha sido para otra de las favoritas, Linterna – Na Robella con su abuelo cocinando la paella en la huerta valenciana junto con su mujer y una nieta, escena que ha ganado 4.334 votos.

El Pilar, que aparecía entre las quinielas para salvarse del fuego, ha quedado en sexta posición con 3.003 votos, por detrás de la cuarta posición de Cuba – Literato Azorín que se ha llevado 3.382 votos y la quinta posición de Exposición – Micer Mascó con sus 3.371 votos.

L’Antiga de Campanar ha ocupado con su obra de Carlos Carsí la séptima posición con 1.666 votos, mientras que Na Jordana se ha colado en el top 10 con 1.033 votos. El Salvador Dalí de Ribera – Convento Santa Clara ha ganado 946 votos para auparse hasta la novena posición. El décimo ninot más votado ha sido el de Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite.

La lectura del veredicto del ninot indultat infantil ha llegado precedido por las palabras de Pere Fuset en las que el presidente de Junta Central Fallera ha dado a conocer que la Exposición del Ninot ha superado los 94.000 visitantes, cerca de 9.000 personas más que en 2017.