Nuevo Centro acoge la VIª Feria del Coleccionismo Fallero y la I Feria del Libro Teatral

0
231

Organizada por las delegaciones de Publicaciones y de Cultura de JCF, la VIª edición de la Feria del Coleccionismo Fallero se presentó como una nueva versión de sí misma. En primer lugar, por la ubicación. Este año el Centro Comercial Nuevo Centro fue el lugar elegido para mostrar la riqueza y gran variedad de los libros, folletos y revistas sobre temática fallera. Además esta edición se amplió celebrándose en dos días (11 y 12 de noviembre), días en los que los amantes de nuestra fiesta pudieron acercarse a buscar los tesoros con los que completar sus colecciones. Llibrets y publicaciones que compartieron en sus expositores la Delegación de Publicaciones de JCF, la Delegación de Cultura de JCF, Publicaciones del Ayuntamiento de Valencia, Associació d’Estudis Fallers, La Paraeta de Ángela, La Guarida de las Maravillas, Joan Moncho Librero Anticuario, Publicaciones Bayarri, Casal Bernat i Baldoví, Circul d’Opinió Bunyol d’Or y la Falla Exposición-Micer Mascó-A.Baca

El acto inaugural, la presentación del Certamen Literario de Obras de Teatro Inéditas y Apropósits en Lengua Valenciana de Junta Central Fallera, en sus diferentes modalidades de Obra de Teatro, Obra de Teatro Infantil, Microteatre y Apropòsits, contó con la presencia de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017 y su Corte de Honor y se completó con una mesa redonda sobre la creación teatral, que contó con Ximo Hernández, Juanma García, Joan Ortega, Hernán Mir, Amparo Sospedra, Raúl Marco y Pako Albert, y moderada por Manuel Andrés Zarapico.

El día 12 el protagonismo fue para la presentación de la compañía estable de teatro, una de las grandes novedades de esta edición, y que será dirigida por Gaspar Zamora. Los componentes de la compañía estable serán elegidos mediante un casting, y comenzarán las representaciones a partir de mayo del año próximo, también en Microteatre.