Compartir

El pasado sábado 4 de noviembre, en nuestra sede social, tuvo lugar la proclamación de Nuria Llopis Borrego como fallera mayor de Na Jordana para 2018. El acto, conducido por nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch; comenzó con la lectura -por parte del secretario de nuestra Asociación, César Barona- del acta de la junta extraordinaria del pasado 18 de julio en la que Nuria fue la elegida para ocupar el cargo.
El acto comenzó con la despedida de la fallera mayor de 2017, Dolores Atienza Asensi, con un audiovisual repasando su año y con la lectura, por parte de su hija -Julia Tebar Atienza- de las palabras que Dolores dedicó a su comisión dada la imposibilidad de poder asistir al acto.
Seguidamente, se proyectaron tres audiovisuales repasando la vida de Nuria vinculada a Na Jordana, su año como fallera mayor infantil de Valencia en 2006 y su trayectoria posterior hasta el presente ejercicio. Siempre resaltando la importante presencia de su familia en la vida y actividades de Na Jordana en su etapa moderna. Para concluir el acto, Nuria dedicó unas emocionadas palabras a todos los asistentes, subrayando la importancia de su familia que ve colmada la ilusión de que Nuria ocupe el cargo de máxima representante de la comisión que es una parte indivisible de su vida.
Como colofón, la cantante Aisha Bordas dedicó una versión adaptada a Nuria del célebre tema del grupo ABBA “Dancing Queen”, tan vinculada a su año como fallera mayor infantil. Muchos fueron los asistentes y amigos que no quisieron dejar de acompañar a Nuria en el día de su proclamación. También se contó con la presencia de sus compañeros y compañeras de la Universidad UCH-CEU; su corte de honor de 2006 y la fallera mayor de Valencia 2006, Lucía Gil Raga; la corte de honor y la fallera mayor de Valencia 2017, Raquel Alario; sus compañeros del programa de radio Gente de Fallas; representantes de la Federación de Fallas de Especial y de la Agrupación del Carmen; además de los medios de comunicación.
Antes del ápage ofrecido por la familia, se realizaron las fotos protocolarias y el brindis, con los mejores deseos para que el año de Nuria como fallera mayor sea verdaderamente inolvidable