OFICIAL: Vuelven las Fallas a Valencia del 31 de agosto al 5 de septiembre

0
356
El mundo fallero podrá disfrutar de cinco días festivos con algunos de los actos más tradicionales como la plantà, la cridà o la ofrenda de flores, entre otros

La celebración de las Fallas 2021 es uno de los temas más comentados por la ciudadanía valenciana. Hasta el momento, Sanitat había desvelado la fecha escogida: septiembre 2021. A esto se ha añadido que los días escogidos son del 1 al 5 de dicho mes. Sin embargo, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado este lunes que la fiesta se celebrará siempre y cuando los valencianos estén inmunizados.

En este sentido, el socialista ha expresado que confía que en septiembre esté vacunada el 70% de la población. De esta forma, se puedan celebrar las Fallas y otras fiestas patronales o locales. Pese a ello, el president ha advertido, en declaraciones recogidas por Efe, que «nunca serán como las conocemos».

Puig ha adelantado que su prioridad es «garantizar la seguridad de las personas». «Estamos superando la pandemia pero todavía hay contagios e ingresos», ha explicado el jefe del Consell.

El president también ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en los buenos datos que presenta la Comunitat. «Estamos en un buen momento con menos de 200 personas hospitalizadas, una cifra que no teníamos desde principios de agosto del año pasado». Sin embargo, Puig ha explicado que, a pesar de ello, «hemos de seguir siendo prudentes».

¿Cómo serán las Fallas 2021?

Sanitat y el mundo fallero se han reunido esta tarde para avanzar en la celebración de la fiesta. Durante el encuentro, Conselleria ha dado su propuesta y ha detallado la forma en la que se podrán celebrar las Fallas. Entre los actos de los que podrán disfrutar los falleros estarán la plantà, la cremà, ofrenda de flores y concurso de fallas.