Pasado y presente de la Semana Santa torrentina en la exposición de vestidos de Reinas del Encuentro

0
127

La muestra estará abierta al público en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado hasta el 18 de febrero.

La sala cívica del Antiguo Mercado acogió sábado la exposición de vestidos de reinas del Encuentro, una figura única en España y principal rasgo característico de la Semana Santa torrentina.

Antes de la inauguración, como punto de inicio a la semana cultural organizada por la Junta Central de Hermandades, la banda de iniciación del Círculo Católico y la orquesta infantil de la Unión Musical ofrecieron un concierto en la sala de actos de Caja Rural de Torrent. Después de disfrutar del talento de los más pequeños, los asistentes se desplazaron al Antiguo Mercado, donde el alcalde Jesús Ros, la reina del Encuentro, Gemma Torrent, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, dieron por inaugurada la exposición junto al concejal del área de Cultura, Alfred Costa, varios miembros de la corporación y un gran número de vecinos y vecinas.

Un total de once vestidos de reina desde el año 1971 hasta la actualidad muestran la evolución en la confección y el diseño de unas piezas que siempre se han caracterizado por las capas, a pesar de que según la época, y como podremos observar en la exposición, han variado en el diseño y la longitud.

Los vestidos expuestos pertenecen a:
1971: Paquita Yago Costa
1975: Concepción Chust Andreu
1982: M. Carmen Boscá Moret
1989: M. Carmen Romero Ortí
1993: M. Amparo Mora Carcelén
2004: Pilar Blanquer Rodríguez
2005: Inmaculada García Barato
2007: Verónica Mora Cervera
2008: Teresa Puchades Benavides
2013: Marta Puchol Miquel
2016: Carmen Verdet Artés

La exposición estará abierta al público en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado hasta el 18 de febrero, día en que se celebrará el IX Encuentro Interdiocesana de Hermandades de Semana Santa. Gracias a esta exposición se podrá dar a conocer lo más valioso de la Semana Santa en Torrent: la figura de la reina del Encuentro.