Peñarroja dispara como ya es tradición el 1 de marzo

0
299

Peñarroja dispara la primera mascletá y emociona a miles de valencianos

Rios de gente empezaban a inundar la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores a mediodía para asistir a esta primera fiesta de la pirotecnia valenciana. Valencianos y valencianas tenían ganas de llegar a este momento, en el que la plaza se llena del sonido y el olor de la pólvora. y los de Peñarroja, acompañados por un día radiante, no han defraudado al público.

Fundada en 1895, esta pirotecnia tiene una larga trayectoria que combina tradición e innovación a la perfección, llevándoles a convertirse en los especialistas de pólvora en El Hormiguero de Antena 3. Una vez el balcón del Ayuntamiento contaba con la presencia de las Cortes de Honor, nuestras Falleras Mayores y diferentes políticos y personalidades; Marina Civera y Sara Larrazábal han entonado el «senyor pirotècnic…» y ha comenzado el espectáculo.

Después de los fuegos artificiales de la Crida, Peñarroja ha ofrecido una mascletá clásica, siguiendo la tradición y artesanía que la caracteriza. Ha destacado por su ritmo marcado y su contundencia; con un «terratrèmol» final potente y determinante que ha puesto los pelos de punta a todos. Pero el trabajo de esta pirotecnia no acaba aquí, nos los volveremos a encontrar a cargo de L’Alba de les falles el próximo 15 de marzo.

Con la intensidad de este espectáculo y de el apoteósico terremoto final, Peñarroja ha hecho temblar los corazones de valencianos y falleros, que empiezan a sentir que sus fiestas ya están aquí.

Fotografías: Armando Romero