Compartir

Ya conocemos las piezas que lucirán las máximas representantes de nuestras fiestas el próximo año

El pasado jueves reunidos en el Palacio de la Exposición tuvo lugar el evento de presentación de los profesionales y los artesanos, así como de las piezas que se han encargado de elaborar para ataviar a Marina Civera, Sara Larrazábal y sus Cortes de Honor en este mágico año.

Después de dar la bienvenida a los asistentes y llamar al presidente de JCF, Pere Fuset, al escenario; una a una, las falleras de ambas Cortes de Honor desfilaron por el salón, estrenando el segundo traje oficial. En el caso de las mayores, los tejidos son de Vives i Marí y la confección de Eduardo Cervera. Por su parte la Corte Infantil lucia sus vestidos del Atelier de la Seda, tanto en tejido como en confección. A continuación se recibió con todos los honores a Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil y Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia 2019.

Seguidamente, se procedió a presentar a los grandes profesionales de la indumentaria valenciana que este año han intervenido en la realización de las piezas que lucirán durante todo su reinado; haciendo un breve resumen de su trayectoria y sus trabajos para esta ocasión. Así se recibió a los artesanos de:

Calzados Criselen, que hacen los zapatos de las Falleras Mayores y las Cortes de Honor; Cristina Peris, que confecciona las medias de la Corte de Honor y de la Fallera Mayor Infantil mientras que Elvira Bella es responsable de las medias para Marina Civera y su Corte; en Margarita Vercher elaboran los cancanes del primer traje oficial, y las camisas para el jubón negro de las Cortes de Honor y las FFMMV; en Mavimar elaborarán el alzador para el traje regional de las 26 falleras que nos representan.