Primera cabalgata fallera en Sagunto

0
310

El pasado sábado 22 de febrero dieron inicio las cabalgatas falleras que durante las próximas semanas recorrerán las calles de nuestra comarca.

Este fin de semana se celebró la correspondiente a las comisiones de los sectores III y IV (Sagunto, Gilet y Faura), que se celebró en Sagunto, con su recorrido habitual, desde la avenida Doctor Palos para continuar por las calles Huertos y Camí Reial, finalizando a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, donde estaba ubicada la grada de las autoridades.

Un jurado externo, ubicado en la Plaza de la Morería y formado por expertos fueron los encargados de valorar el trabajo de las comisiones, puntuando, disfraz, carroza, coreografía y comparsa, premios que se conocerán el próximo 16 de marzo.

La comitiva la encabezaban las carrozas de la Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por sus Cortes de Honor. A continuación, las 15 comisiones participantes derrocharon originalidad, color e imaginación, con temáticas muy variadas e inspiradas en el circo, la naturaleza, lugares exóticos, el arte, monstruos o el mar.

Este próximo sábado, 29 de marzo, se celebrará la segunda cabalgata correspondiente a los sectores I y II formados por las comisiones de Puerto de Sagunto.