Primera cabalgata fallera en Sagunto

0
50

El pasado sábado 22 de febrero dieron inicio las cabalgatas falleras que durante las próximas semanas recorrerán las calles de nuestra comarca.

Este fin de semana se celebró la correspondiente a las comisiones de los sectores III y IV (Sagunto, Gilet y Faura), que se celebró en Sagunto, con su recorrido habitual, desde la avenida Doctor Palos para continuar por las calles Huertos y Camí Reial, finalizando a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, donde estaba ubicada la grada de las autoridades.

Un jurado externo, ubicado en la Plaza de la Morería y formado por expertos fueron los encargados de valorar el trabajo de las comisiones, puntuando, disfraz, carroza, coreografía y comparsa, premios que se conocerán el próximo 16 de marzo.

La comitiva la encabezaban las carrozas de la Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por sus Cortes de Honor. A continuación, las 15 comisiones participantes derrocharon originalidad, color e imaginación, con temáticas muy variadas e inspiradas en el circo, la naturaleza, lugares exóticos, el arte, monstruos o el mar.

Este próximo sábado, 29 de marzo, se celebrará la segunda cabalgata correspondiente a los sectores I y II formados por las comisiones de Puerto de Sagunto.