Programa de actos del 9 de Octubre 2019

0
353

Programa de actos del Día de la Comunidad Valenciana 2019. ¡Consúltalo!

El martes 9 de Octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana. Se conmemora la fecha en la que Jaume I el Conquistador entró oficialmente en la ciudad de Valencia en el año 1238. Finalizó el dominio del rey árabe Abul Djumayl Zayyan. Era el día de Sant Donís.

En la actualidad el 9 d’Octubre es un día festivo en la Comunidad Valenciana, que se celebra con mayor repercusión en la ciudad de Valencia en pleno otoño. ¿Te preguntas qué hacer el 9 de octubre en Valencia?

Programa de actos del 9 de octubre de 2019 en Valencia

El programa de actividades del 9 de octubre en la Comunidad Valenciana ya ha sido desvelado. Una de las iniciativas más interesantes es 9 palaus per al 9 d’Octubre: nueve palacios de Valencia abrirán sus puertas para que los podamos visitar por dentro. Entre ellos, el Palau de la Generalitat.

Ayuntamiento de Valencia

Sábado 06 de octubre

18.30 h. III Entrada Infantil de Moros y Cristianos por el itinerario siguiente: Plaça del Comte de Bunyol, Carrer dels Cavallers, Carrer dels Serrans y Plaça dels Furs. Organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.
19:30h. Concierto conmemorativo Nou d’Octubre en el Palau de la Música a cargo de la Orquesta de València y de la Banda Municipal de València.
20:00h. Conciertos de La Marina del 9 d’Octubre en La Marina de Valènci
20.00 h. Representación de las embajadas de la conquista en la Plaça dels Furs. Organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

Domingo 07 de octubre.
11.30 h. Alardo, por el itinerario siguiente: Plaça de la Reina, Carrer del Micalet, Plaça de la Mare de Déu, Carrer dels Cavallers, Plaça de Manises, Carrer dels Serrans y Plaça dels Furs. Organizado por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

Lunes 08 de octubre.

10.00 h. València, con la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento hasta las 21.00 h.
11:30h. Conciertos de La Marina del 9 d’Octubre en La Marina de València.
18.00, 18.30 y 19.00 h. Interpretación del Canto a la Senyera (letra de Carles Salvador y música de Agustí Alaman), en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.
19.00 h. En la Plaça de l’Ajuntament, Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, con la actuación del Grup de Danses de Quart de Poblet, la Asociación Cultural El Ramell de Castelló y el Grup de Danses de Montcada. Al acabar, dansà popular, con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana.
24.00 h. XXXVIII Festival de Pirotecnia València, en el viejo cauce del Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, a cargo de Pirotecnia Valenciana (Llanera de Ranes).

Martes 09 de octubre

11.30 h. Recepción de la corporación, autoridades e invitados.
11.45 h. Lectura del decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera al Archivo Municipal.
12.00 h. Procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I. Al acabar la procesión cívica, mascletà terrestre a cargo de la pirotecnia Caballer FX (Vilamarxant).
17.00 h. XIV Entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València, por el itinerario siguiente: Glorieta, Carrer de la Pau, Carrer de Sant Vicent, Plaça de l’Ajuntament i Carrer del Marqués de Sotelo. Organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.
18:00h. Concierto del 9 de Octubre en el Palau de les Arts.

Diputació de València

Del 5 al 15 de octubre

Exposición “Coneix la Diputació” en la sede de la Diputació de València en la Plaza Manises. 7
Horario: de 16 a 20h los días laborales y de 10h a 14h y de 16h a 20h los fines de semana y días festivos.