El próximo miércoles 27 de septiembre, a las 20:30 horas, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogerá la lectura del Pregón de la Fiesta de Moros y Cristianos 2017, a cargo del periodista Boro Peiró. Asimismo, tendrá lugar la presentación oficial del cartel anunciador a cargo de su diseñador.
El sábado día 30, a las 20:00 horas, será el turno de las Embaixades de la Conquesta, en las Torres de Serranos. Un representación de los momentos previos a la Conquista de Valencia que este año cuenta con un guión y espectáculo renovados.
Al día siguiente, por la mañana, a las 11:30 horas, el Alardo d’Arcabusseria (espectáculo pirotécnico) será el gran protagonista de la jornada. El mismo se realizará entre la Plaza de la Virgen y las Torres de Serranos. Con Ofrenda previa, por parte de los Capitanes y de la Madrina, en la Basílica de la Mare de Déu.
El sábado 7 de octubre, a las 19:00 horas, se celebrará la III Entrada Infantil que discurrirá por la calle Caballeros (Teatro Talía) y calle Serranos hasta las Torres, y en la que participarán la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler, y su Corte de Honor.
Del sábado 7 de octubre al jueves día 12 se podrá visitar el Gran Mercado Medieval y de Artesanía “Valencia – Jaume I”, en el que habrá más de 100 puntos de interés y atracciones diversas.
El domingo día 8, a partir de las 23:00 horas, en la calle Blanquerías -junto a las Torres de Serranos- tendrá lugar la Gran Verbena “El Ball de la Conquesta”.
Finalmente, el lunes día 9, a partir de las 17:00 horas, la XIV Entrada Mora i Cristiana de la Ciutat de Valéncia será la gran protagonista.