¿Qué hacer en Valencia el 9 de Octubre?

0
69
Fuente: 7TeleValencia

El 9 de octubre, o más conocido como el Día de la Comunidad Valenciana, llegará de la mano de unas Fallas marcadas por la crisis sanitaria. No obstante, a pesar de este año atípico, la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros plantarán diversos monumentos en una treintena de municipios de la provincia durante la festividad. 

Ese día la tradición manda, por tanto, teniendo en cuenta las restricciones de la actualidad, La Generalitat ha elaborado una programación más reducida que concluirá el viernes 9 de octubre por la tarde. Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá una serie de actividades, entre las cuales se encuentran: pirotécnicas, mascletaes y castillos, pero de forma descentralizada a años anteriores. Así se evitarán posibles nuevos contagios de COVID-19. Incluso se recomendará a los valencianos y valencianas a disfrutar de los espectáculos pirotécnicos desde sus domicilios particulares.

Fuente: 7TeleValencia

El resto de actividades y sus horarios son:

Sábado 9 de octubre: 
  • 12.00 h Acto institucional en el Salón de Cristal. Al acabar el acto, mascletà aérea de la pirotecnia Mediterráneo desde la azotea del Ayuntamiento.
  • 14.00 h. Espectáculos pirotécnicos en los pueblos de Valencia.- Beniferri, mascletà de la pirotecnia Aitana.
    – Benimàmet, mascletà de la pirotecnia Hermanos Caballer.
    – Borbotó, mascletà de la pirotecnia Valenciana.
    – Castellar, mascletà de la pirotecnia Gironina.
    – El Poble Nou, mascletà de la pirotecnia Valenciana.
    – La Punta, mascletà de la pirotecnia Turís.
    – La Torre, mascletà de la pirotecnia Caballer FX.
    – Massarrojos, mascletà de la pirotecnia Zarzoso.
  • 15.00 h – 21.00 h. Valencia, amb la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento (último acceso a las 20.30 h).