¿Qué pasará con “la Cheperudeta”?

0
388

La basílica tiene previsto suspender los actos entorno a la Fiesta de la Virgen de los Desamparados como consecuencia del COVID-19. La cancelación de actos festivos está siendo habitual en estos días, ya que se ha producido con otras fiestas desde el pasado mes de marzo. Una de las fiestas con mayor fervor y devoción donde miles de valencianos salen a la calle para disfrutar de su patrona no se celebrará en 2020. 

Cada año este festivo tiene lugar el segundo fin de semana del mes de mayo, aunque sus actos se alargan durante prácticamente todo el mes. En definitiva, los eventos en relación con la Fiesta de la Virgen de los Desamparados finalizan con el multitudinario besamanos.

Sin embargo, todos ellos se ven suspendidos por el COVID -19 y los seguidores de la virgen, a su vez, también se ven obligados -como es normal- a ver expectantes las primeras salidas que la virgen tenía prevista para el mes de junio a diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Respecto a las visitas programadas, la primera semana de abril la virgen tenía que haber visitado la Universidad politécnica de la localidad de Godella.

Además, el primer fin de semana de junio, los seguidores de la virgen -que hacen una labor voluntaria y altruista de acercar a la patrona a la común a todas las localidades de la Comunidad Valenciana- visitarían la localidad de Santa Rita.