Compartir

Hasta el 10 de marzo, la Exposición del Muñeco se puede visitar en la sala cívica del Antiguo Mercado

Una de las escenas del monumento mayor de la falla Ramón y Cajal, del artista Vicente Martínez Aparici y con el lema La comedia del arte, se salvará este año de las llamas la noche de la Quemó. La pieza, que recrea un baile de máscaras, se ha llevado, además, el premio al mejor muñeco de categoría especial. Tampoco se quemará la noche del 19 de marzo una de las escenas de Pare mar, madre tierra, el monumento infantil de la comisión Antoni Pardo obra de David Ojeda Amorós. Este llamamiento a la protección de la natura es también el mejor muñeco infantil de especial.

La lectura de los muñecos indultados, uno de los galardones falleros más deseados, fue el plato fuerte anoche en la inauguración de la exposición. Las falleras mayores de Torrent, María Jesús Rincón y Alexia Manzano, inauguraron la muestra en compañía del alcalde Jesús Ros y el regidor del área de Fallas, José Antonio Castillejo, y buena parte de la corporación municipal.

Además de los muñecos indultados de las fallas de 2018, anoche se hicieron públicos también los premios a los mejores muñecos de cada una de las categorías. Hasta el próximo sábado 10 de marzo se podrá visitar la Exposición del Muñeco en la sala cívica del Antiguo Mercado en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas (los sábados, sólo por la mañana).

Infantil

Tercera: falla Plaza de la Concordia – Parco Central

Segunda: falla Nicolau Andreu

Primera: falla Santo Roc

Especial: falla Antoni Pardo

Mayor

Tercera: falla Camino Real

Segunda: falla Nicolau Andreu

Primera: falla Santo Roc

Especial: falla Ramón y Cajal