Raquel Alario abre la dansà fallera

0
928

La noche del viernes 12 de mayo tenía lugar la primera de las cuatro dansaes programadas para este fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados.

La Plaza de la Virgen albergaba la primera dansà protagonizada por las fallas y altares de San Vicente y que contaba con la participación de una invitada de excepción, la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, quien bailaba junto a su indumentarista Eduardo Cervera.

El sábado tendrán lugar las otras dansaes. Por la mañana, la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor protagonizarán la dansà infantil, por la tarde será el turno de los grupos de baile de las poblaciones cercanas a Valencia, y por la noche, se celebrará la última dansà en la que participarán la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

Vestido para la ocasión

Raquel elegía para su estreno un traje muy especial. Llevaba el jubón que estrenó para la Gala Cultura y que fue regalo del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat, al ser confeccionado por sus alumnos bajo las directrices de Carles Salvador. Un cuerpo de seda granate de Vives y Marí, con pala envarada y con un pañuelo de hijas de Carmen Esteve en batista y oro. Todo ello combinado con un guardapiés propiedad de la familia Alario y que ha sido adaptada para Raquel por el indumentarista Eduardo Cervera. Se trata de una seda italiana con greca de bolillo que han combinado con un delantal elaborado ‘ad hoc’ por Eduardo en seda salvaje verde con una greca verde oscuro, bordada en oro. Para conseguir un vuelo que le permita bailar con comodidad lleva cancán y enagua de Margarita Vercher.