Compartir

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana hará entrega el próximo jueves, a la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, de un traje completo confeccionado por los estudiantes de su escuela bajo la dirección del profesor de indumentaria Juan Carlos Cañabate.

Raquel Alario Bernabé estrenará este vestido la noche del viernes 13 de enero, con motivo de la celebración de la Gala de la Cultura en el Teatro Principal.

Igualmente, las señoritas que forman su Corte de Honor estrenarán su segundo traje oficial (que sigue el estilo del siglo XVIII), con moño único y la peineta exclusiva diseñada por la firma Castillo Cinceladores (proveedor oficial de las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor).

Por lo que, se entiende que el traje que estrenará Raquel estará en la línea de “a l’antiga”.

Han colaborado en esta iniciativa las empresas Vives i Marí, que aporta el tejido; el pañuelo y delantal serán de Carlos Salvador Indumentaria; la pasamanería de la firma Las Tres Avemarías; la medias de La Tortugueta; la joyería de L’Alcorç Artesans Orfebres y el calzado de Solepiel.