Raquel Alario presentada Madrina 2018 de la fiesta de los Moros y Cristianos

0
58

Solemne Presentación de los Capitanes y de la Madrina 2018

EL salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia, acogio la presentación de las capitanias con una proyección retrospectiva de las fiestas del año anterior.
Así se dio paso a la entrega de premios “Juan Parera” a los cabos de escuadra más destacados en la XIV Entrada y, con ello, se cerró el ejercicio anterior.

Un concierto de la Escola de Tabal i Dolçaina Russafa-fa, realmente sobresaliente, con la interpretación de media docena de marchas cristianas y moras, cerró la primera parte de este acto, al que asistieron también varios representantes del Consistorio como Félix Crespo y Amparo Picó.

La segunda parte se inició, precisamente, con el estreno de un precioso Video corporativo para difundir estas Fiestas de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia que se celebran, sobre todo, entorno al Nou d’Octubre, en las que se destacan, además de muchas estampas de nuestra ciudad, el Alardo, las Embajadas y la gran Entrada Mora y Cristiana.

Raquel Alario Bernabé será la Madrina de este año pues fue la Fallera Mayor de Valencia en 2017. Vicente Roig, presidente de FeVaMiC actuará, además, como Capitán Cristiano, en representación de su comparsa, Cavallers del Tossal. Y José Manuel Nieto, en nombre de Tuareg, ejercerá la Capitanía Mora… Los tres fueron recibidos en el escenario por el vicepresidente, José Luis Llorens, quien les hizo entrega de una insignia de plata conmemorativa de este XV aniversario.

Julio Torno fue el mantenedor de estos representantes. En un discurso entrañable y cariñoso, hizo un repaso de la importancia de las fiestas en Valencia, recordando el nacimiento de los Moros y Cristianos del Cap i Casal, señalando que tienen la mejor fecha y el marco más apropiado para que vayan haciéndose un hueco importante en el calendario festivo. Julio, quien ostentó la Capitanía Mora en 2009, se congratuló también de este aniversario y dirigió palabras muy cariñosas a Vicente, a José Manuel y a Raquel…

Para terminar, se impuso la insignia conmemorativa a una nutrida representación de quienes han ejercido las Capitanías desde aquel año de 2004 hasta la actualidad y se escuchó el Himno de la FeVaMiC.