Raquel Alario visita Montroy en Fallas

0
235

Montroy es una de las poblaciones que celebran sus Fallas durante este fin de semana.

Con la plantà el pasado 22 de marzo, se iniciaba en Montroi la celebración de la semana fallera que durará hasta el próximo domingo. Cucanyas, pasacalles, verbenas, maslcetaes y una gran dansà son los actos que llenan el programa de festejos de esta población de la Ribera Alta, y que ha preparado la única falla con la que cuenta Montroi para disfrute de todos sus vecinos y de todos los visitantes que durante estos días se acercan a continuar viviendo las Fallas una semana más.

Estefanía Ferrer, fallera mayor de la comisión, recibió a Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, con quién además de visitar el monumento que ya llena la plaza del pueblo, pudo compartir la entrega de recompensas de Junta Central Fallera, una noche donde el fallero es el protagonista, y dónde se agradece el esfuerzo por mantener viva nuestra fiesta y nuestra tradición.

La fiesta continua con la ofrenda el sábado 24 y la cremà 25 que cerrará esta semana fallera, cuando el ritual del fuego cumpla con las fallas 2017 dando paso a un nuevo año.

Fotos: Josep V. Zaragoza