Raquel Alario vive emocionada su exaltación

0
100

En un día tan especial como el de la exaltación, la Corte de Honor se ha reunido en casa de su Fallera Mayor, Raquel Alario Bernabé, donde ya hemos podido conocer el tan esperado color de su espolín tejido por Garín: rojo Toscana. Desde casa de Raquel, han acudido al Ayuntamiento de Valencia para hacer su salida oficial hacia el Palau de la Música. Este recorrido lo han realizado en los coches de época, un clásico en el día de la exaltación.

Raquel ha tenido el primer contacto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y con quien será su mantenedora en este día tan especial para ella, Susana Gisbert. Ambos han sido sus compañeros de viaje en el Rolls Royce 25/30 de 1938 que les ha llevado hasta el Palau de la Música, donde tendrá lugar su exaltación como Fallera Mayor de Valencia.

Las primeras en aparecer por el Palau de la Música han sido las componentes de la Corte de Honor, que como ya es tradicional, han bajado en parejas de los diferentes coches: un Ford A Sedán y un Chevrolet Universal ambos del año 1930, un Pontiac Limousine del año 1933, un Mercedes Benz 220 Saloon de 1953, un Bentley 4 ¼ del 1936 y un Kissel 73 Six del año 1929.

Tras ellas ha hecho aparición la Fallera Mayor de Valencia, que ha hecho entrada por un pasillo formado por toda su Corte, con la música de los tabales i las dulzainas para acompañarla. Raquel se ha mostrado muy emocionada, ya que el día de su exaltación es uno de los más importantes de su reinado.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez, tampoco ha querido perderse este día tan especial para su compañera y amiga. Y para la ocasión lleva el traje que estrenó en la Gala de la Cultura Infantil, al igual que su Corte de Honor, confeccionado por Amparo y Paz y con telas de Entretelares.

Tampoco han faltado en este día la “Bellesa del Foc” de Alicante, Ana Belén Castelló, y la Reina de las fiestas de Castellón, Estefanía Climent. Y por último han hecho entrada en el Palau de la Música, las autoridades, que un año más querían acompañar a Raquel y a su Corte de Honor en este día tan señalado. Han asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La compañía de danza Susana Renau ha ofrecido a Raquel y a su Corte de Honor el espectáculo “Un mundo para Raquel” , una exhibición donde las danzas de todo el mundo se acercan hasta el Palau de la Música de Valencia.

El espectáculo cuenta como nuestra ciudad ha conseguido por fin que sus fiestas más emblemáticas, las Fallas, sean consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y los bailarines de este gran espectáculo, valencianos y también falleros, se sienten felices de celebrar con su arte este gran reconocimiento.

Con “Un mundo para Raquel”, el mundo se rinde a los pies de nuestra Fallera Mayor y nuestras Fallas. En este caso, cuatro países con el emblema de poseer ya algún patrimonio de la humanidad envían su bienvenida a las Fallas, y a Raquel y su Corte de Honor, y cobran vida ante ellas y ante todos los falleros y valencianos para honrar nuestra ciudad.

La Sala Iturbi del Palau de la Música acoge uno de los momentos más esperados de la noche de la Exaltación. Las componentes de la Corte de Honor recorren los pasillos laterales una a una para la subida al escenario.

Allí las esperaba Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, para imponerles la ansiada banda y la joia que les acredita como Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Tras recibir su ramo de flores, las chicas de la Corte de Honor se han presentado ante todos los asistentes para recibir el homenaje del mundo fallero.

Bajo un mar de aplausos han ocupado su trono para vivir una de las noches más especiales de su vida.

Una a una hemos podido conocer a las afortunadas que este año representan al mundo fallero junto a Raquel Alario Bernabé.

Al ritmo de la Suite Corte de Honor han recorrido paso a paso el inicio de un sueño:

Beatriz Aspas García con 23 estudia arquitectura y es fallera de Cuba-Puerto Rico-Sueca y Filipinas.

Raquel Montero Marqués tiene 28 años, es licenciada en economía y pertenece a la falla Rosario-Plaza Calabuig.

Paula Ortiz Rubio es estudiante de derecho, tiene 22 y es de la falla Plaza del Doctor Collado.

María Pérez Leal de 23 años es fisioterapeuta y pertenece a la comisión Bolsería-Tros Alt.

Patricia Navarro Pla con 23 años es estudiante de derecho y es fallera de General Asensio-Marqués de Solferit.

Carmen Llopis Borrego tiene 20 años y estudia química, pertenece a la falla Na Jordana.

Teresa Mocholí Pérez de 20 años, es estudiante de matemáticas y es fallera de Salamanca-Conde Altea.

Marta Martínez Gomis tiene 23 años, es graduada en turismo y pertenece a la comisión Isabel la Católica-Cirilo Amorós.

Clara Romero Ibernón de 22 años es estudiante de derecho y pertenece a la comisión Plaza del Pilar.

Rebeca Gómez Pastor con 19 años estudia Farmacia, Nutrición y Dietética y es de la falla Poetas Anónimos-Real de Gandia.

Sara Monsalvatje Pérez tiene 22 años, es estudiante de pedagogía y pertenece a la falla Llorer-Arquitecto Lucini.

Carmen Engo Marí con 20 años es estudiante de Traducció y Mediación Interlingüística y es fallera de Rubén Dario-Fray Luis Colomer.

Las doce, emocionadas y sonrientes, han recorrido con calma los pasillos de la Sala Iturbi tras escuchar su nombre bajo la voz de Rafael Martí Monforte siendo exaltadas como Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

Una vez en el escenario, desde su trono de Corte de Honor esperan con ilusión a su Fallera Mayor de Valencia.

Uno de los momentos más esperados de la noche ha sido la subida al escenario de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017. Todo el público de la Sala Iturbi se ha puesto en pie para recibir a la máxima representante del mundo fallero, acompañada por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Al compás de la suite Fallera Major, Raquel Alario ha saludado a todos los invitados a este acto único entre las que destacan las Falleras Mayores de todas las comisiones de la ciudad.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha sido el encargado de imponer la banda de Fallera Mayor i Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, la Joia.

En las primeras filas y atentos a cada uno de estos momentos, los familiares de Raquel y falleros de su comisión, Fernando El Católico-Ángel Guimerá, no han perdido detalle de cada uno de estos momentos únicos.

Los pajes, que acompañan a Pere Fuset en el escenario son Sélica Baixauli y Rubén Monllor. Estos dos niños fueron, junto a Raquel, los máximos representantes de su comisión Fernando El Católico- Ángel Guimerá en 2016.

Después de la imposición de las bandas que acreditan a Raquel Alario Bernabé como Fallera Mayor de Valencia y a las componentes de la Corte de Honor oficialmente, ha dado comienzo la ofrenda floral de canastillas en honor a Raquel, que no ha perdido su sonrisa ni un solo momento para dar las gracias a todas las personas que le han hecho entrega de estas canastillas, que han llenado el Palau de la Música de colores y fragancias inigualables.

La mantenedora emociona a Raquel

Susana Gisbert Grifo ha exaltado las corrides de la Fallera Mayor de Valencia y de todas las mujeres.

Susana Gisbert Grifo. Ha sido la encargada en esta ocasión de exaltar no solamente la belleza y figura de nuestra Fallera Mayor de Valencia 2017 y su Corte de Honor sino que ha sabido exaltar, también, con una gran belleza y muy buen hacer, la figura y la importancia de la mujer en el siglo XXI.

Vulcano ilumina los jardines del Palau

El Himno Regional ponía el broche final a una gran noche fallera. Aún quedaba una sorpresa por desvelar, la soprano Mónica Bueno, del coro de la Generalitat ha sido la que ha deleitado a los presentes para cerrar la Sala Iturbi.

La pirotecnia Vulcano ha sido la encargada de poner el broche final al acto de Exaltación de Raquel Alario y su Corte de Honor. Como manda la tradición, y siempre que las condiciones meteorológicas así lo han permitido, tras finalizar el acto de Exaltación, los fuegos artificiales han inundado de luz y color los jardines del Palau de la Música.

Raquel ha sido la encargada de accionar el disparador que ha dado comienzo al castillo. En todo momento ha estado acompañada por sus doce compañeras, así como de Clara María y su Corte de Honor; y juntas han vivido este final de ensueño, donde la luz y la pólvora han cobrado ese gran protagonismo que tienen dentro de nuestra fiesta y tradición.

Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza.