Raquel y Clara comienzan a vivir su sueño fallero

0
24

Raquel Alario Bernabé y Clara Mª Parejo Pérez son ya oficialmente las máximas representantes del mundo fallero para 2017, embajadoras de la fiesta que aspira a ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia se engalanaba la tarde del martes 11 de octubre para acoger el acto de Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus respectivas Cortes de Honor.

Se vivieron momentos mágicos y únicos como la subida por las escalinatas del Ayuntamiento para ser recibidas entre aplausos y la música de la Banda Municipal de Valencia; el encuentro con el alcalde y el concejal de Cultura Festiva en el despacho de la Chimenea; o la entrega del afabeguer, entre otros.

La proclamación es el primer acto oficial de las Falleras Mayores de Valencia 2017 tras la llamada realizada en la tarde del lunes 10 de octubre a cargo del alcalde de la ciudad Joan Ribó.

Raquel y Clara fueron recibidas en el Hemiciclo con una de las primeras ovaciones que rinde Valencia y el mundo fallero a sus máximas representantes. En el turno de palabra del alcalde Ribó, el edil ha querido plasmar la importancia de este año teniendo en cuenta la posible resolución que nombre la fiesta fallera como Patrimonio de la Humanidad.

Los acordes del Himno Regional y los del nacional han puesto el broche de oro al acto de la Proclamación.