Respuesta de Crespo tras la rueda de prensa de Fuset

0
168

Crespo: “El Sr. Fuset sobra en el mundo de las Fallas, gracias por nada en estos dos años, más que por haber politizado la fiesta en vez de ayudarla. Quien rehúsa a presidir el Pleno y la Asamblea de JCF no es digno para el cargo de Presidente”.

• “Fuset ha evidenciado una actitud de auténtica miseria y cobardía política, al acusar a la Interagrupación de estar dirigida por intereses políticos sin señalar ni personas ni directrices”.

• “Utiliza una posible convocatoria del Congreso Fallero como salida a los propios problemas que ha generado desde que llegó a la fiesta”.

• “Ha cometido la irresponsabilidad de refugiarse en una rueda de prensa, demostrando no estar capacitado para exponer el contenido antes los presidentes de Falla, por temor a escuchar críticas hacia su desastrosa gestión”.

• “Esta actitud es definitiva para demostrar su único interés político por controlar la fiesta. No ha sido capaz de ganarse la confianza de los falleros porque Fuset como ha reconocido solo ha ejercido de político porque nunca se ha considerado fallero”.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Fuset, el concejal del Grupo Municipal Popular Félix Crespo, ha declarado que “tras la polémica encuesta y las declaraciones de Ribó y Oltra de las últimas semanas, es lo único que nos quedaba por ver, el insulto y desprecio más absoluto a un colectivo que no se merece el trato que día tras día se le está dando. La actitud cobarde del presidente ejecutivo de JCF retrata perfectamente la figura de Fuset, evidenciando que solo pretende protegerse los próximos dos años del desgaste de su problemática gestión y llegar a las elecciones de 2019 sin haber recibido la crítica legítima de los representantes del colectivo fallero, elegidos por sus comisiones. Hasta ahora se había protegido con escudos humanos, y una vez que ya no le queda ninguno, ha considerado que la salida más fácil era huir y no mirar atrás”.

Crespo ha indicado que, “lo que en el día de hoy ha anunciado Fuset es una auténtica dejación de funciones, una medida impropia de un responsable político que prima sus intereses personales y de partido a las responsabilidades propias y competencias para las que ha sido designado. Primero fue el propio alcalde Ribó el que dijo que ‘por agenda no podía asistir a la asamblea de presidentes’ y Fuset como buen discípulo ha repetido la actitud de su jefe de partido”.

Crespo ha señalado que “el concejal Fuset cuando se refiere a la politización de la fiesta, está refiriéndose a los últimos dos años que hemos sufrido, y en los que no hemos parado de oír al colectivo fallero quejarse de injerencias políticas en todos los ámbitos, que nunca antes se habían producido. Que un concejal haya sido históricamente el presidente de JCF, nunca había sido percibido por los falleros ni como un problema ni como un tema trascendental que obstaculizase la necesaria convivencia de Ayuntamiento y de colectivo fallero, en cambio sí que tenemos que recordar que el único presidente en la historia que ha sido reprobado fue el presidente Fuset, quién consiguió posicionarse frente a la asamblea de presidentes en temas que solo han conseguido un enfrentamiento que ha ido en aumento día tras día”.

“Con la actitud de hoy, Fuset desprecia a la Asamblea de Presidentes, máximo órgano fallero y cuestiona la madurez democrática de sus presidentes, elegidos por sus comisiones. Lo que debería de anunciar de una vez a cara descubierta Fuset, es que para él, el colectivo fallero está siendo un problema para desarrollar su programa electoral, olvidándose del resto de ciudadanos y solo dedicándose a sus votantes”, ha indicado Crespo.

Para finalizar Crespo ha añadido que, “la concejal y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, no puede estar ni un minuto más en silencio ante los continuos ataques al colectivo fallero y esta última medida. El no salir públicamente para manifestar si apoya o no las decisiones hechas públicas por Fuset, demuestran que su sumisión política al tripartito está muy por encima de la defensa de un colectivo como las fallas que necesitan posiciones claras y no ausencias como las del Partido Socialista”.