Reto PAM: la mascletá del basket en la que más de 50 colegios han participado

0
63

Valencia Basket Club lanzó el pasado mes de febrero el reto “PAM: La mascletà del basket” a todos los centros educativos que quisieran unir baloncesto y fallas en unas fechas tan señaladas en las que no se va a poder disfrutar de la mayor fiesta valenciana en las condiciones habituales.

Todos los colegios interesados tenían la posibilidad de imitar el tradicional sonido que se vive durante estos días a las 14h y elaborar su particular mascletá con un único condicionante: usar balones de baloncesto.

La iniciativa no ha podido tener mejor acogida: 54 centros han enviado ya su vídeo, participando de esta iniciativa fallera que ayuda a activar esas ganas de la fiesta por excelencia de la ciudad, y unirlas así a esos valores que transmite el deporte. Colegios e institutos de toda la Comunidad Valenciana e incluso de fuera de la misma, se han unido a la iniciativa, y recibirán los 4 balones y el poster que el Club obsequiaba a todos los participantes.

De esta forma, Valencia Basket lanzará el próximo 15 de marzo y hasta el día 19, las mascletás más taronja. Con el apoyo de todos los colegios participantes, cada día a las 14 horas, en las redes sociales oficiales del Club, se vivirá ese tradicional momento, con imágenes de los más de 1000 niños y niñas que no han querido perderse la cita. Una bonita forma de recordar las fallas sin dejar de lado ese importante objetivo que caracteriza al Club: seguir activando el baloncesto.