Ribó y el PSOE realizarán un apagón de Valencia estas Navidades

0
94
Fuente: ABC

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE “consuman el apagón de la ciudad estas Navidades”. A pesar de la propuesta que quería llevar a cabo el Grupo PP para apoyar al comercio de la ciudad, que ha visto reducir sus ventas por la crisis provocada por el COVID 19.

“No habrá pista de hielo estas Navidades en la plaza del Ayuntamiento y se han reducido los puntos de luz. Esto no ayudará al comercio de la tercera ciudad de España. Además, la única inversión en los barrios es la colocación de un árbol de  Navidad, pero no habrá iluminación en las zonas comerciales”, ha explicado Ballester, quien recuerda que “los pequeños comercios necesitan de mayor impulso por parte del Ayuntamiento”. Algo que no parece mejorar, puesto que no se pretende aumentar la iluminación navideña en las zonas comerciales de los barrios de la ciudad o en la plaza del Ayuntamiento, lo que tampoco favorecerá al comercio, principal objetivo de los populares.

La propuesta del PP rechazada por Compromís y PSOE pedía “instar a la Delegación de Comercio y Abastecimiento a iniciar los tramites de contratación por el procedimiento de urgencia para que se mejore la iluminación ornamental navideña en la plaza del Ayuntamiento y se amplíe a las zonas comerciales de todos los barrios la ciudad mediante las partidas no ejecutadas de la concejalía de comercio y abastecimiento. Todo ello, de forma complementaria al contrato licitado por Servicios Centrales Técnicos”. No obstante, esta iniciativa para ayudar al comercio en estos duros momentos parece que nunca va a llegar.