Compartir

Tras la asamblea de peñas celebrada ayer, 22 de noviembre, la Federación de Peñas de Sagunto, los presidentes y representantes de las peñas, votaron como marca los estatutos, renovando en el cargo a Ricardo Meliá como Presidente de la Asociación Cultural de Festes Patronals de Sagunt.

El recién reelegido Presidente, Ricardo Meliá, realizaba su primer discurso de agradecimiento manifestando lo siguiente: “Gracias de nuevo por la confianza nuevamente para representar a nuestras peñas junto a mi ejecutiva, allá donde sea necesario, y cumplir con las obligaciones que marcan nuestra asociación con respeto, educación, trabajo e ilusión. Sé que son años difíciles y estaremos a la altura, como también sé que es muy difícil contentar a todo el mundo. Siempre me quedaré con las muestras de cariño de los peñistas y vecinos, y aceptaré la crítica constructiva como siempre hemos hecho. Mucho trabajo por delante y como ya sabéis con algo sorprenderemos, no lo dudéis, solo os pido que queráis a vuestras fiestas, que os sintáis orgullosos de ellas tal y como las conocéis: abiertas, solidarias y muy participativas, solo deciros mil gracias y nos vemos de nuevo en fiestas 2017”.

Ricardo Meliá repetirá como presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, según la votación de ayer día 22 de noviembre del 2016.

Después de ocupar el cargo durante los dos últimos ejercicios, el presidente de las Peñas de Sagunt tiene intención de seguir su labor, en la que se ha significado especialmente por su defensa de los bous al carrer y de las fiestas es su totalidad.

Además, uno de los proyectos con los que Meliá se presenta a la asamblea es el censo de los peñistas, que tiene intención de impulsar a lo largo de los próximos meses para disponer de datos actualizados sobre las personas implicadas en las fiestas del núcleo histórico.

Como presidente, la asamblea en la que se planteará la renovación de los cargos en la Federación de Peñas de Sagunt no se producirá hasta mediados de diciembre.

A la reunión asistió la nueva concejala de Fiestas Remei Torrent donde mostró todo su apoyo al colectivo peñista e indicó que estará a su disposición para todo lo que necesiten, dejando claro que “siempre podrán contar conmigo para asistir a las reuniones de las peñas y aclarar cualquier duda que surja en el ámbito festivo de las patronales”.