Roban el traje de valenciana a una fallera mayor en Valencia

0
98

Unos ladrones roban uno de los trajes de valenciana a la fallera mayor de la comisión San Pedro-Virgen de Vallivana, Estrella Torres. La joven de 18 años había participado este domingo por la mañana en el acto colectivo organizado por la agrupación de Fallas del Marítimo. El tradicional evento de homenaje e la Senyera. Acto que ha contado con la presencia de las falleras mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto.

Los hechos ocurrieron por la tarde. Después de finalizar el acto, la fallera se cambió de ropa y lo guardó en el automóvil familiar. Entonces los ladrones desvalijaron el coche y se llevaron la indumentaria que había cuidadosamente guardado en el maletero del coche de su padre.

Los cacos han arrebatado del interior del automóvil familiar tanto el traje como la funda de la falda. También se han llevado los zapatos, la joia y la banda. Que, además, se le acaba de imponer como fallera mayor.

La familia hace un llamamiento para que les ayuden a encontrar la indumentaria. Estrella tenía mucha ilusión en ser fallera mayor. Años antes no había podido ser porque su hermano enfermó y falleció, pero su sueño era ser fallera mayor.

La Agrupación de Fallas del Marítimo también ha hecho un llamamiento. El colectivo pide a la ciudadanía en general que esté atenta por si encuentra un traje de valenciana. Traje que ha sido robado este domingo al acabar la procesión de homenaje a la Senyera.