Rocío Gil visita las instalaciones de Amstel en Quart de Poblet

0
104

Ha estado acompañada de su Corte de Honor y de miembros de la compañía

Desde hace tres décadas, Junta Central Fallera realiza un encuentro en las instalaciones de HEINEKEN España en Quart de Poblet como símbolo de la unión de Amstel con la fiesta fallera. Rocío Gil, Fallera Mayor de València, las visitó ayer, 13 de marzo, junto a su Corte de Honor. Allí fueron recibidas por Francisco Vidal, Director Gerente de la fábrica; por Alejandro Rodríguez, Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España y por Samuel Díaz, Director Comercial Territorial para Levante de HEINEKEN España.

Esta visita ha permitido a las máximas representantes de las Fallas 2018 conocer a Amstel, uno de los patrocinadores más próximos, de forma más cercana. Ha sido Alejandro Rodríguez quien ha recordado que la marca trabaja junto con las instituciones en reconocimiento de las Fallas con el objetivo de agrandar su nombre. El patrocinio del multitudinario espectáculo pirotécnico que se pudo vivir la pasada noche del 24 de febrero en La Marina de València es uno de los ejemplos, pero no es el único. Amstel también patrocina todas las mascletaes que se viven diariamente en la Plaza del Ayuntamiento, así como la música en vivo en los Jardines de Viveros, entre otras actividades.

Amstel y HEINEKEN, además, se han sumado este año a la fiesta y han plantado su propio monumento, que Rocío y su Corte de Honor han podido conocer de primera mano en esta visita. Además, la Fallera Mayor ha sido la encargada de declarar el “ninot indultat”, decidido en una votación en la que han participado todos los trabajadores de la compañía en Quart de Poblet. Toda la comitiva, además, ha conocido durante esta visita a las instalaciones el proceso de elaboración y ha visitado la zona de producción guiados por Francisco Vidal y por Rafael Sánchez, Jefe de Cervecería. Finalmente, han aprendido los interesantes trucos para tirar una caña de forma perfecta, disfrutando de un almuerzo distendido.

Alejandro Rodríguez, por otra parte, ha hecho mención durante el acto al carácter valenciano de Amstel: “nos comprometemos con estas fiestas porque somos la cerveza de aquí, la única marca de gran consumo que se elabora en la Comunitat. Y queremos acompañar a los valencianos en uno de los momentos más destacados de la vida de la ciudad”. En esta línea, se han resaltado también las colaboraciones que realiza con el 60 % de los casales falleros, aportando materiales, mobiliario y apoyándoles en sus monumentos falleros y luces.

En esta visita también se hizo mención al proyecto “Premi Amstel Unes Falles de Categoría”, creado con el principal objetivo de intentar que todas las fallas de la ciudad, de cualquier categoría, tengan visitas y relevancia. Amstel impulsó un estudio elaborado por la consultora My World en el que se ha comprobado que, en una encuesta a 300 valencianos, solo el 14,7 % visitan monumentos de categorías inferiores y el 21 % no visita ninguno. Además, casi un tercio valora únicamente las fallas de la categoría especial y de las categorías superiores.

Por lo tanto, con este premio, en el que han participado cerca de 200 comisiones en poco más de dos semanas, se pretende poner en valor el esfuerzo de todas las fallas valencianas. La comisión Avenida Reino de València-San Valero ha sido la ganadora y tendrá un programa con tradiciones, pólvora, música y gastronomía gracias a los muralistas florales El Taller de Clo, el pirotécnico Ricardo Caballer, la banda Seguridad Social y el cocinero Estrella Michelín, Ricard Camarena. El lema “Todas las fallas son especiales, hasta las que no son de Sección Especial” forma parte de la campaña puesta en marcha en redes sociales y en las calles de la ciudad.

Rocío Gil, por su parte, también ha querido destacar estas actividades para que los valencianos y visitantes se animen a explorar y conocer todo el mapa fallero. El kit de Amstel, creado con las ilustradoras KacheteJack, es una de estas ideas y la Fallera Mayor ya ha podido estrenar los calcetines amarillos, su color favorito. En esta línea ha afirmado que “lo bueno de las fallas es que se viven en todos los barrios, que prácticamente en cada esquina está la música y el arte, la diversión”. Ha concluido de forma animada en apoyo a todas las propuestas para visualizar todos los monumentos falleros: “Es una idea fantástica que reconozcamos también a las comisiones más humildes, que se esfuerzan para seguir adelante y que aportan muchísimo a las Fallas”.

Fotografías: Josep V. Zaragoza