Compartir

El pasado sábado 15 de octubre, la comisión de la Falla Vicente Mortes y Adytes de Paterna celebró la proclamación de sus Falleras Mayores, Rocío y Desirée para las Fallas 2017.

El acto comenzó con la entrada de los cuatro miembros de la Junta Gestora, formada por los Co-presidentes: Pepa Ripoll, Sergio Pla, Remedios Sánchez y Demetrio Sánchez. los cuales recibieron a las representantes de la comisión para este ejercicio, siendo arropadas por toda su comisión así como por las Falleras Mayores de Paterna, Estefanía Bueno y Claudia Alacreu, sus Cortes de Honor, el Presidente de la Federación JLFP, Goyo, y por las Falleras Mayores y Presidentes de comisiones amigas que fueron invitadas, que asistieron para así acompañar a las máximas representantes en este acto tan importante para ellas.

Todos juntos presenciaron cómo fueron proclamadas de forma oficial, con la imposición de la caramba de la comisión, la cual, las acredita como Falleras Mayores 2017, a Desirée Calero Blanco, como Fallera Mayor Infantil, y a Rocío Sánchez Jordán, como Fallera Mayor, para acabar con un discurso muy emotivo de agradecimiento a todos los asistentes.

A continuación al finalizar el acto de proclamación, tuvo lugar la presentación de Bocetos y posterior firma de contrato, donde este año, la comisión cambia de artistas en ambos monumentos y se vuelve a contar con el maestro artesano Raúl Sebastián Falaguera, con el que la comisión ya había trabajado con anterioridad y una vez más apostando por artistas nóveles, fichando al joven prometedor José Campillo Quiles.

Se comenzó con el Boceto Infantil, ya que por motivos personales, el artista infantil, José Campillo, el cual plantará por primera vez con Mortes, no pudo asistir al acto, pero donde hizo llegar a los presentes, para que se leyese, sus disculpas y un resumen de lo que va a ser el monumento infantil, que lleva por lema “Kung-fu Mortes”.

Raúl Sebastián, por su parte y donde con su buen trabajo, vuelve a asumir el reto de plantar falla con Mortes y bajo el lema de “A pasar per l’aro” nos dio su visión a través de la crítica y el ingenio, teniendo como personaje central al mítico “Gollum” de El señor de los Anillos.

Finalizó el acto brindando todos los asistentes por unas felices Fallas 2017, llenas de éxito.