San Vicente-Periodista Azzati proclama a su Fallera Mayor 2017

0
293

La tarde noche del sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, el Casino de Agricultura abría sus puertas a las comisión San Vicente – Periodista Azzati para acoger el acto de proclamación de su Fallera Mayor 2017, la señorita Lauura Giménez Caballero.

Bajo la atenta mirada de sus familiares, amigos y falleros, Laura veía cumplido el sueño de poder representar a su comisión durante un ejercicio, al recoger de manos del Presidente de la comisión, José Luis Cuenca, el cuadro acreditativo de dicho nombramiento, en un año histórico para la Falla, ya que celebra el 75 aniversario de la Creación de la Ofrenda.

Laura eligió para la ocasión un traje de valenciana, confeccionado por ROA siguiendo los patrones del siglo XVIII, con una seda de Vives y Marí en color de fondo “Verde Alicia” que resaltaba la belleza natural de la joven.

José Luis Cuenca, en un elaborado discurso, calificaba a Laura como una persona “participativa, con muchas ganas de colaborar y que se ha hecho merecedora del cariño que le tiene toda la Comisión. Se ha ganado por sí misma el convertirse en nuestra Fallera Mayor para el presente ejercicio”.

Cuenca destacaba que Laura “va a tener el privilegio de desfilar en dos Ofrendas como Fallera Mayor, la celebrada el pasado 2 de octubre de manera extraordinaria y la que tendrá lugar el próximo 17 de marzo. Además, este año va a ser doblemente importante, porque vas a ser la Fallera Mayor de una de las comisiones más emblemáticas y con más historia de Valencia y porque tu reinado va a coincidir con el 75 aniversario de un acto al que toda la Falla San Vicente-Periodista Azzati le tiene un cariño especial, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados”.

Por su parte, Laura Giménez, muy emocionada, explicaba que este nombramiento “es un sueño para mí y verme tan acompañada es lo mejor que me podría haber ocurrido. Agradezco la labor que desarrolla toda la comisión y quiero destacar el cariño con el que guardáis cada recuerdo y lo hacéis parte de nuestra historia”.

Laura resaltaba en su discurso la labor realizada por las falleras mayores y presidentes de la Comisión del año 2016 y manifestaba que espera pasar un año inolvidable junto al Presidente, al Presidente Infantil, Marco López Sanz, y a la Fallera Mayor Infantil, Adriana Pérez Miralles.

Con este acto se pone punto y seguido a un otoño fallero lleno de actividades que comenzó con la entrega de un manto de seda a la Virgen de los Desamparados en la Basílica el pasado 2 de octubre y que continuará el próximo 6 de noviembre con el nombramiento oficial de Adriana como Fallera Mayor Infantil.