Sandra Gómez recibe el reconocimiento de la Semana Santa Marinera con la distinción de la ‘Creu Marinera’

0
133

La vicealcaldesa y portavoz socialista de València, Sandra Gómez, ha sido galardonada con la ‘Creu Marinera’ de 2022, un reconocimiento que entrega la asociación cultural EOS (Encuentro de Opinión Semanasantero)  y que distingue a personalidades relacionadas con la Semana Santa Marinera.

Gómez, que recibió la insignia durante la XVI Sopar de la Creu Marinera celebrado dirigido por Francisco Celdrán en la Cofradía de los Granaders de la Verge, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las asociaciones culturales como EOS “por juntar a tanta gente que ama a la Semana Santa Marinera. Gracias por el esfuerzo que habéis hecho también durante estos años de pandemia por mantener vivo el espíritu de la fiesta y por el trabajo para conseguir un hito fundamental que ha mantenido viva la memoria de la Semana Santa Marinera como renombrada la plaza de la Armada Española como la plaza de la Semana Santa Marinera, una iniciativa de los cofrades canalizada a través de EOS”.

La vicealcaldesa ha destacado el reconocimiento que supone la ‘Creu Marinera’, una distinción que ya han recibido personalidades de la Semana Santa Marinera como Luis Pizá, Paco Carles o Paco Burguera entre otros. “Miraba el listado de todas las personas que han recibido este reconocimiento como Luis, Paco Carles o Paco Burguera, que han estado muchos años en Junta, o Carol, Ximo, Vicente y Ramón, que lo dan todo por su parroquia, por su cofradía, y siento un orgullo y un honor poder estar con todos ellos. Para mí es muy importante este reconocimiento”, ha indicado la vicealcaldesa.

Gómez ha mostrado su satisfacción porque la Semana Santa Marinera pueda volver a encontrarse en las calles después de la suspensión de los actos en 2019 por las lluvias y de 2020 y 2021 por la pandemia.