Sant Valerià cierra las fallas con una mascletà nocturna mayor que la del año pasado

0
256

El terremoto final estará dividido en tres fases, dos grandes filas inferiores y una superior que servirán de preludio al fuego aéreo, que duplica su cantidad para sorprender a los presentes

Otro año más, y ya es un clásico en el calendario fallero de Torrent, la falla Sant Valerià cierra el ejercicio fallero con una mascletà nocturna mayor que la del año pasado para poner el fin de fiesta a la nit de la cremà. La empresa Piroquiles, de Vicente Caballer, disparará a la 1.45 horas mayor cantidad de pólvora y un terremoto final dividido en tres fases, dos grandes filas inferiores y una superior que servirán de preludio de un fuego aéreo que duplica su cantidad para sorprender a los presentes. Un golpe final sorpresa será el broche de oro a un ejercicio plagado de primeros premios como el de LLibret, Cabalgata, Crítica local, monumento mayor en primera, ingenio y gracia, etc. hasta superar la treintena de palets.

El espectáculo, diseñado por el presidente de la comisión, Miguel Ángel Atienza, está pensado expresamente como homenaje a todo los falleros de la comisión, que con su esfuerzo han hecho posible este año.

Después del gran éxito de los años anteriores y de la afluencia masiva de público, la falla invita a todos los vecinos y falleros, que a esa hora hayan concluido su cremà, a que se acerquen a presenciar este fin de fiesta. Un gran esfuerzo de la comisión torrentina por potenciar los espectáculos pirotécnicos en la última noche del ejercicio como homenaje al barrio, a sus representes, comerciantes y vecinos.