Santiago Ballester: “Galiana obligó a las comisiones a contratar y pagar la falla de 2022 y ahora hace todo lo contrario”

0
32

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado la paralización del concurso para contratar la Falla Municipal de 2022: “la actitud del concejal de Fiestas, Carlos Galiana, que obligó a las comisiones falleras a comprometerse a contratar y pagar la falla del año 2022 cuando el Ayuntamiento de Valencia va hacer todo lo contrario”.

 Así, Ballester continuaba: “esta decisión del Gobierno de Ribó y PSOE es muy fea y no es da ejemplo a las comisiones, pues hace suyo el refrán haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.  A lo que añadía: “no entendemos este cambio de criterio, una vez que todas las comisiones ya tienen encargado su falla para 2022, cuando el Ayuntamiento de Valencia tiene presupuestados para este año 2021 más de 8,2 millones de euros y el año pasado dejó de gastar 2,8 millones de euros”.   

“Esta medida de Galiana no es un ejemplo para los falleros y falleras que pese a las dificultades están manteniendo viva la fiesta y los sectores relacionadas con ella como los artistas falleros. Galiana obligó a las comisiones falleras para cobrar las subvenciones. Muchas de las comisiones que firmaron el contrato para 2021 y 2022  tienen verdaderos problemas para pagar los contratos firmados con los artistas”, ha concluido el concejal.