Compartir

Una tarde de ensueño para la Fallera Mayor Infantil de Valencia
La tarde prometía, y es que a las 17:00 el sol lucía radiante y la temperatura era más propia a la que estamos acostumbrados durante el mes de marzo por lo que muchos se atrevían a decir que “hacía una tarde de fallas”.

En una tarde donde los protagonistas eran los niños , y como no Sara Larrazábal y su Corte de Honor, y donde la felicidad debía respirarse en el Palau de la Música, la terrible actualidad mandaba y ennegrecía un poco el acto. El mundo fallero quería sumarse a las muestras de condolencia por la muerte del niño Julen, y por tanto el acto de Exaltación comenzaba dedicándole un minuto de silencio.

Pero el show debía continuar y así lo hizo, con un espectáculo de magia y acrobacias, muy adecuado para el público asistente y como su nombre indicaba,”Sueños” preparaba a todos para una segunda parte más protocolaria y llena de sueños hechos realidad.

Con los acordes del Fallero, comenzaba el desfile de las 12 niñas más afortunadas de Valencia Adriana Juan,Aroa Martínez, Carla Sancho, Celia Vicedo, Daniela Guillén, Daniela Sanchis,Laura Fontes, Lucía Guijarro, María Ferrer, Marta García,Raquel Ganau, Zaira Nácher fueron recibiendo, una a una, las bandas que las acreditaba como Cortes de Honor y la emoción empezaba a brotar de sus ojos.

Y llegó por fin el momento más esperado, el de Sara, que desfiló por el pasillo de la Sala Iturbi con una sonrisa y una serenidad más propias de sus compañeras de la corte mayor , a diferencia de sus padres que, nada más verla entrar, no podían evitar derramar alguna que otra lágrima de orgullo y sentimiento.

El alcalde Joan Ribó, bajo la supervisión y ayuda del regidor de Fiestas y Cultura Festiva, Pere Fuset, imponían la banda y “Joia”, que acreditaban a Sara como la máxima representante infantil del mundo fallero.

Tras el desfile de canastillas, al que tampoco asistía la representante infantil de las Hogueras de Alicante, llegó el turno del discurso del mantenedor, un discurso muy cercano, dirigido a Sara y a su Corte de Honor en el que Javier Vilalta habló de solidaridad, respeto, diversidad,ingenuidad y honestidad…unos valores que destacó que se encuentran en las 13 protagonistas de la tarde.

Palabras que emocionaron a la familia de Sara, quién no dudó en saltarse el protocolo y levantarse de la “Cadira D´Or” para darle un abrazo a su mantenedor.

Con el himno regional , interpretado por el cantante Angel Bellido, y el himno de España finalizaba el acto de Exaltación.

Cabe destacar la presencia al acto del presidente del PP en Valencia y candidata a la alcaldia de la ciudad, Mª José Catalá, quién no quiso perderse una tarde tan importante para el mundo fallero.

La pirotecnia Nadal Martí ponía el broche final , y tras las fotografías oficiales, la comitiva se dirigía a vivir otro de los momentos más especiales del año: la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la Basílica.

Una tarde/noche de emociones que seguro que Sara Larrazábal y sus doce amigas, no podrán olvidar.