Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los V Premios Botafocs

0
1
Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los V Premios Botafocs. Hasta el miércoles 15 de enero 2020, a las 20:00 horas, se podrán presentar candidaturas a cualquier de las 3 modalidades del Premio Botafocs.

Para lo cual, se tendrá que remitir un correo electrónico a secretariafallacronista@hotmail.com indicando el fallero que realiza la propuesta y una breve argumentación de los motivos por los cuales propone la candidatura al premio.

 
Además, los premiados siempre serán elegidos por el jurado, que está formado por los premiados de ediciones anteriores, y que el objetivo es reconocer a personas y entidades que bien por su trayectoria personal, bien por la profesional, tienen o han tenido especial implicación social y compromiso con nuestra cultura y tradición.

Por otra banda, las categorías de los premios son las siguientes:

– Premio a Entidades y/o Asociaciones. Organizaciones en las cuales se desenvuelve una actividad que promueve la cultura y tradición valenciana.

Premio 2016. Falla de la Plaza de Torrent.
Premio 2017. Grupo de Baile de Torrent y El Uno y Dos de Torrent.
Premio 2018. Cuadre Artistic Antoniano y GTI Grupo de Teatro
Premio 2019. Comisión de Estudios Falleros Torrentins (COMFET)

– Premio individual, persona que profesionalmente ha contribuido a que la fiesta (entre otras) se mantenga viva y avanzo.

Premio 2016. Eugeni Simó.
Premio 2017. Pink Intruder.
Premio 2018. Tomás Roselló Jaunzarás
Premio 2019. Miguel Balaguer Nieto – Márquez

– Premio Extraordinario. Personas que han dedicado parte importante de su vida al trabajo por la fiesta o por la sociedad.

Premio 2016. Alfred Dominguez.
Premio 2017. Hogares de San Martín de Porras.
Premio 2018. Arturo Boix Miquel
Premi 2019. Falla de la Plaza del Doctor Collado de Valencia