Compartir

Esta mañana saltaba la noticia de que se había desvelado el supuesto boceto de la falla municipal 2018.

Parece ser que ha habido una filtración y se ha desvelado antes de hora el proyecto firmado por Okuda y Latorre y Sanz para la falla grande municipal.

La presentación oficial tendrá lugar mañana, viernes 26 de mayo, a las 19 horas, en el Palacio de Exposición, junto al proyecto para la falla municipal infantil firmado por el artista Miguel Hache.

Si del boceto infantil se han ido dando a conocer ligeras pinceladas, manteniendo la expectativa; del boceto mayor, se ha hecho público todo el proyecto obra de Latorre y Sanz y del diseñador Okuda en el que se observa un remate de un tótem.

En la fotografía se aprecia una idea bastante cercana a cómo será la falla municipal que lleva por lema “Equilibrio Universal”. Sobre su base que es un tiovivo, sube el cuerpo central que representa un tótem con varias caras, y en la parte superior, varias figuras corpóreas que sostienen una bola del mundo.

El proyecto que mantiene una estructura clásica de construcción, piramidal, añade la principal seña de identidad del artista Okuda como es su paleta de colores.

Se habían pactado una serie de modificaciones en base a este proyecto; de hecho, el propio Okuda visitó hace unas semanas la plaza del Ayuntamiento para comprobar in situ cómo es la plaza y aportar las modificaciones al proyecto.

A pesar de este adelanto, improvisado o no, habrá que esperar a mañana para conocer cómo son los bocetos definitivos de las fallas municipales 2018.