Sueca disparará unos 4.000 cohetes en la cordà de la Feria y Fiestas de 2017

0
162

La Asociación Cultural Amigos del Cohete de Sueca, que lleva más de 15 años organizando “cordaes”, programará la iniciativa con la colaboración del consistorio en las próximas fiestas

El Ayuntamiento de Sueca empieza a desvelar algunas de las sorpresas que guardarán las próximas fiestas del municipio, más allá de las propuestas musicales. Este jueves se ha conocido que la Asociación Cultural Amigos del Cohete de Sueca, que trae más de 15 años organizando cordaes, programará por primera vez la iniciativa enmarcada en el programa de las fiestas, y con la colaboración del consistorio. La actividad se ha anunciado para el próximo 2 de septiembre, a la Avenida Ciutat de Pamplona, en los alrededores del parque de convivencia canino.

En la presentación de la iniciativa ha participado Juan Antonio Llopis, en representación de la Asociación Amigos del Cohete de Sueca; Josep Maria Segura, tesorero del colectivo, y Pau Roselló, regidor de Fiestas del consistorio suecano.

Roselló ha manifestado que, después del éxito del último año, el consistorio ha apostado para repetir la experiencia y ampliarla, esta vez de la mano del experimentado colectivo local. “La cordà es un espectáculo inigualable de fuego. Nuestro objetivo es contribuir, en la medida que podamos, a recuperar y mantener estas manifestaciones de carácter cultural y festivo que forman parte de la tradición de nuestros pueblos, al fin y al cabo, es indiscutible que la pirotecnia y la pólvora son dos elementos muy arraigados a los valencianos” ha manifestado el titular de Fiestas.

Llopis y Segura han explicado que el programa se iniciará a partir de las 20:45 h. con una muestra de la cordà tradicional, abierta al público general y en la que podrán participar también menores acompañados de adultos y debidamente protegidos con casco, gafas, camiseta de manga larga, calzado adecuado y guantes. Y a partir de las 21:15 empezará la cordà, en esta, pero, sólo podrán participar los mayores de 18 años previa inscripción y para poder acceder será imprescindible acreditar la tenencia del CRE, el documento que reconoce como Consumidor Reconocido como Experto que se puede conseguir con la realización de cursos homologados por la Generalitat Valenciana. Todos los participantes deberán de acudir también equipados con el vestuario y los elementos de protección pertinentes.

El recinto estará delimitado en tres zonas: la zona de fuego, la zona de riesgo y el perímetro de espectadores o zona segura.

La organización ha anunciado que todos aquellos que estén interesados en participar de forma activa en la cordà tendrán que inscribirse contactando al 653681634 y abonar 10€, en concepto del seguro de accidentes, aportando la fotocopia del DNI y el CRE antes del 25 de agosto a un representante del colectivo.