Sueca exalta a sus Falleras Mayores 2022, Alicia Falcó y Helena Mompó

El evento de proclamación de Alicia Falcó y Helena Mompó en Sueca estuvo acompañado de las Falleras Mayores de Valencia

0
20
Evento de exaltación de las Falleras Mayores de Sueca 2022

Después de recoger a las falleras mayores de Sueca en sus domicilios, se dio comienzo al evento de exaltación de las máximas representantes de las fiestas josefinas de la ciudad para el año 2022 en el Centro Cultural Bernat i Baldoví de Sueca. Asimismo, el acto fue presidido tanto por las falleras mayores de la ciudad Alicia Falcó y Helena Mompó, junto con el presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós; el alcalde de la Ciudad -y presidente nato de la Junta Local- Dimas Vázquez, y la regidora de fiestas Gema Navarro.

También se pudo contar con la presencia de las máximas representantes de la Federación de Peñas de Murcia, las Reinas de la Huerta Maria Teresa Irles Luna y Angela Moreno Micol, así como de su presidente Juan Pablo Hernández, que después de la recepción, desfilaron por las calles de la ciudad junto con las Falleras Mayores de Sueca y autoridades.

El acto de la exaltación empezó con danzas, para continuar se gritó una a una, primero a las integrantes de la Corte Infantil de Honor 2022 –Jennifer González Soler, Daniela Campillo Benedito, Berta Signes Sánchez, Blanca Tomás Egea, Daniela Huesca Iborra y Cristina Tormos Soler-, para seguir con las integrantes de la Corte de Honor 2022 –María Huerta Meseguer, Tania Fos Bartolomé, Clara Boix Marqués, Alba Guillem Ferrando, Aida Viel Matoses y Amanda Moreno Piqueres-.

Por otra parte, entre los momentos más emotivos y esperados de la velada fueron cuando subieron al escenario la niña Helena Mompó Sanseloni, Fallera Mayor Infantil 2022, y la señorita Alicia Falcó Aguado, Fallera Mayor 2022. Las dos falleras mayores recibieron de manos del alcalde de Sueca y Presidente nato de la Junta Local Fallera de Sueca, Dimas Vázquez, la banda que las acredita como máximas representantes de la fiesta fallera para el año 2022.

En ese sentido, el mantenedor del acto, Pascual Herreros Martínez, fallero y periodista con más de veinte años de experiencia en prensa, radio y televisión, además del Presidente de la Junta Local Fallera de Picanya, fue el encargado de exaltar a Alicia y Helena.

Los primeros en saludar en las Falleras Mayores fueron los representantes de los ayuntamientos del Mareny de Barraquetes, El Perelló y Sueca. Asimismo, la Reina de la Huerta Maria Teresa Irles Luna y la Reina de la Huerta Infantil Angela Moreno Micol, así como de su presidente Juan Pablo Hernández, también quisieron felicitar Alicia y Helena en un día tan importante para ellas. El alcalde de la ciudad los obsequió con la insignia de la ciudad de Sueca y unos libros, además recibieron, de manos del presidente, Bernardo Garrigós, la espiga de Oro -máxima distinción que otorga la Junta Local-.

Las Falleras Mayores de Valencia, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, junto con sus respectivas Cortes de Honor también acudieron al acto de exaltación para felicitar a Alicia y Helena. Sara Sellés, miembro de la Corte Infantil de la FMI València, y suecana de nacimiento fue recibida de forma muy calurosa por todo el público asistente. Carmen y Nerea recibieron de manos del alcalde la insignia de la ciudad de Sueca y unos libros, y el Presidente de la Junta Local Fallera de Sueca las obsequió con, la espiga de Oro.