Sueca salva de las llamas a los ninots de la Falla Virgen de Salas y El Mercat

0
171

Este viernes se inauguró en Espai Moret de la Sala de Exposiciones Los Porxets de Sueca, la tradicional Exposición del Ninot.

La muestra reúne los ninots de los monumentos grandes e infantiles propuestos por las dieciséis comisiones de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes para ser indultados. En esta ocasión, por decisión de un jurado profesional, los ninots que han resultado elegidos para salvarse de las llamas han sido el ninot del monumento grande de la Falla Virgen de Salas, y por la parte infantil, el ninot del monumento infantil de la Falla El Mercat, al igual que el año anterior.

Además, en este espacio también se exhiben los carteles que se presentaron al Concurso de Carteles anunciadores de las Fallas que convoca cada año la Concejalía de Fiestas para ilustrar el llibret colectivo de las Fallas de la ciudad.

La Fallera Mayor de Sueca, Maria Viñoles, fue la encargada de inaugurar la muestra y entregar los banderines a las Fallas afortunadas junto al primer teniente alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Paz Roselló; el concejal de Urbanismo y Obras, Julio Serra; el presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Vicent Llopis y también la Corte de Honor.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo 5 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas.