Tavernes decide que sus Falleras Mayores y Cortes de Honor repitan en el 2021

0
172

Las maximas represenatntes aceptan la petición de la junta local que ya ha comenzado a trabajar para que las fiestas del próximo año sea más especial.

La junta local fallera de Tavernes ya se ha puesto en marcha para organizar el próximo ejercicio tras cancelar la fiesta de 2020. El primer paso en firme que ha decidido la federación que preside Ximo Pons ha sido comunicar a la fallera mayor de la localidad, Cristina Martí, su intención de que continúe siendo la máxima representante del colectivo fallero en 2021.

Una proposición que ha obtenido una respuesta afirmativa por parte de la fallera mayor. «Cristina ha dicho que sí y todos han estado de su lado», apunta Pons. Y es que no sólo será ella quien repita en el cargo para el próximo ejercicio fallero, sino que la corte de honor, formada por seis jóvenes, también seguirá representando a las Fallas de Tavernes.

«Nosotros queremos y ellas quieren», ha añadido el presidente aunque es consciente que la situación de cada persona podría cambiar porque se trata de casos y decisiones individuales de cada familia. Pons ha explicado que en el momento en que comunicaron desde la junta local a las falleras que la fiesta se cancelaba ya les trasladaron la decisión de la entidad.

Pero la propuesta de repetir los cargos de los máximos representantes no se queda sólo en la junta local fallera, sino que esta misma intención es la que pretenden seguir las seis comisiones de la localidad. Pons explicó que en las reuniones que han mantenido estas semanas para tomar una decisión «el sentir general era proponer a todos los máximos representantes la continuidad en 2021». No obstante, cada comisión decidirá que es lo que quiere hacer según las circunstancias de cada persona implicada.

A partir de este momento comienza una nueva etapa para el colectivo fallero que ya ha dejado atrás la «difícil decisión» de cancelar la fiesta, pero son conscientes que «lo primero que tenemos que mirar es la salud y luego todo lo demás». «Las Fallas no son ajenas a lo que está sucediendo y no podemos ir en contra de todo el mundo», agregó Pons quien recordó que se han cancelado eventos importantes como San Fermín y la Tomatina o la Oktoberfest en Alemania que se celebra a finales de septiembre.
Nueva etapa

Tras la «resignación» porque la pandemia ha afectado a una fiesta Patrimonio de la Humanidad las Fallas de Tavernes estrenan nuevo ciclo y ya se han puesto «a trabajar para que el 2021 sean unas Fallas más especiales si cabe».

Y como esta fiesta no es sólo de una semana al año, sino que dura 365 días, la federación ya está pensando en futuros actos porque esta cancelación obliga a modificar otras actividades como la exaltación de las falleras. No obstante, el presidente indicó que «algo pensaremos para poder hacer un acto colectivo, si las restricciones nos dejan cuando llegue el momento».

Ahora quieren centrarse en la vertiente social y solidaria que iniciaron en esta etapa de cambio con una junta local renovada para «realizar acciones que puedan ayudar a los vecinos que lo necesiten tras esta crisis».