‘Teràpies’, el Teatro Fallero reivindica su calidad en Espacio Rambleta

0
341

La obra, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo, destinará el 50% de su recaudación a la inclusión social y a la lucha para erradicar las desigualdades de género

Espacio Rambleta ha incluido en su programación el espectáculo ‘Teràpies’, de la falla Archiduque Carles-Músico Gomis, ganador de la última edición; una clara muestra que el centro cultural apoya el Teatro Fallero no solamente como amateur, sino como artes escénicas profesionales. El reconocido director valenciano Alejandro Tortajada dirige esta comedia terapéutica de Christopher Durang; una divertida, colorista y original puesta en escena de amoríos complicados que tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo a las 19:30 horas.

Alejandro Tortajada, lleva tiempo trabajando en la profesionalización de colectivos escénicos con excelentes resultados. ‘Trilogía sin primavera’ (estrenada en febrero de 2016 con éxito en el Micalet) o sus incursiones en Cabanyal Íntimo son algunos de los montajes por los cuales ha destacado el joven dramaturgo y director valenciano.

Por otro lado, el 50% de la recaudación irá destinada a la «Asociación Alanna», que desde 2002 contribuye al logro y desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria. Alanna trabaja por la inclusión social y para erradicar las desigualdades de género.

La inclusión de la obra, vencedora de la “Categoría Larga” en su temporada de 2017, responde a la política de apoyo a las artes locales llevada a cabo por el centro cultural de Santo Marcel·lí; una muestra más del espaldarazo que Rambleta da a la cultura valenciana y a las Fallas. En su última cita, el Teatro Fallero reunió además de 500 actores y actrices en un total de 74 obras.

Esta obra es un cóctel molotov con los siguientes ingredientes: Pruden contesta en un impulso al anuncio de Bru. Bru es muy sentimental y Pruden no lo soporta. Blai está harto y ya no entiende el comportamiento de Bru. Pruden vuelve a su psicoanalista, el Dr. Ferragut. Bru quiere hablar con su psicoanalista, la Dra. Marçal Andreu, el camarero de “El Restaurante” mezcla la coctelera. Ya tenemos nuestro cocktail, explosivo.